VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está redactando los pliegos del concurso que próximamente convocará para vender la parcela de 280.000 metros cuadrados que posee en Parc Sagunt. Según ha explicado este viernes el presidente de la APV, Aurelio Martínez, se ha optado por esta fórmula debido a que por el momento ya se han interesado dos grandes empresas, una internacional y otra española.
La convocatoria de este proceso permitirá la concurrencia de nuevos interesados, pero en la APV se da por hecho que una de los que se presentará será Mercadona, que ya es propietario de la parcela anexa a la que el Puerto va a poner a la venta, de 350.000 metros cuadrados.
Martínez ha explicado que el consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal (VPI) ha optado finalmente por la fórmula del concurso tras valorar la posibilidad de convocar un concurso de proyecto, una alternativa que acotaría el perfil de los potenciales aspirantes. El suelo saldrá al mismo precio que se calculó en la última tasación de las parcelas del parque.
En su momento, la APV pagó por esta parcela 30 millones de euros. El suelo está actualmente valorado en 25 millones, pero la entidad ya ha provisionado en sus cuentas el ajuste de valor del terreno.