La Generalitat insta al Gobierno a eliminar de la tasa de reposición que limita el empleo público

7/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha acordado reclamar al Gobierno del Estado la eliminación de las cláusulas restrictivas sobre el número de plazas susceptibles de ser convocadas en oferta de empleo público por las Administraciones Públicas y defender antes las Cortes Generales la desaparición de esas cláusulas en las leyes de presupuestos.

El Consell apuesta por la ocupación estable y de calidad. Por eso, y para evitar que en los próximos ejercicios se vuelva a generar una elevada y no deseable tasa de temporalidad, se considera necesario que por parte del Gobierno del Estado se eliminen de la regulación de la oferta de ocupación pública que establecen las leyes de presupuestos generales del Estado las limitaciones de incorporación de personal de nuevo ingreso que supone el establecimiento de una determinada tasa de reposición de efectivos.

Antecedentes

Con la reforma de la legislación básica realizada por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública se han activado un conjunto de medidas dirigidas a atajar la excesiva temporalidad en el ámbito de las Administraciones Publicas.

La aprobación del Decreto 69/2022, del Consejo de 27 de mayo, supone la ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y conlleva la aprobación de una oferta pública de empleo extraordinaria que contempla 3.094 plazas para estabilización. 

Por lo anteriormente descrito, una adecuada gestión de las competencias que corresponden a la Generalitat y la correspondiente prestación de servicios públicos de calidad que merece la ciudadanía hacen necesaria la cobertura y creación de puestos.

Noticias relacionadas