GRUPO PLAZA

Grezzi: "Es poco relevante el aumento de tráfico en Gran Vía frente a la caída del 42% de Colón"

17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, ha afirmado este lunes que "es muy poco relevante" el aumento de tráfico que se ha registrado en Gran Vía de València en comparación con la reducción del 42% de la circulación de coches en la calle Colón tras la reordenación de esta arteria.

Así, en rueda de prensa, ha destacado que a pesar de los artículos "catastrofista" sobre la reordenación de la calle Colón, que deja un solo carril para vehículos privados, la realidad es que el tráfico se ha reducido un 42%".

En concreto, ha resaltado que por esta vía "pasaban 16.000 vehículos motorizados al día y ahora hay un margen de 5.000 mientras que hay "un incremento muy notable del carril bici y de los viandantes".

Al respecto, ha destacado que "es un hecho evidente, como revelan los datos muy positivos", que se está reduciendo el tránsito de circulación en València aunque todavía no el tráfico metropolitano. Por ello, ha defendido aplicar en el área metropolitana "las mismas medidas de mejoras de alternativas" que se han aplicado en la ciudad.

En ese sentido, ha apostado por reducir el transporte motorizado privado y habilitar alternativas para "avanzar en el objetivo común de reducir tráfico motorizado, que tiene tantas afecciones para la contaminación atmosférica, el consumo energético y la ocupación del espacio público".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email