GRUPO PLAZA

La compañía espera elevar su facturación en 2022

Grupotec reduce un 13,4% sus ingresos en 2021 pero dispara su beneficio hasta los 18,5 millones

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. La ingeniería valenciana Grupotec redujo el pasado ejercicio de 2021 su cifra de negocio un 13,4% hasta los 104,7 millones de euros. No obstante, la compañía presidida por Olallo Villoldo disparó de forma significativa su beneficio hasta llegar a los 18,5 millones frente a los 4,3 millones logrados en el ejercicio anterior, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Además, el pasado año el grupo empresarial, dedicado a la prestación de servicios de consultoría, la instalación de energías renovables, así como la distribución y venta de productos de energía solar y soluciones energéticas, vendió su participación del 25% en las sociedades ERG Solar Tabernas, S.L.U. y ERG Solar Almansa, S.L.U. Una operación con la que espera obtener un resultado positivo en sus cuentas del próximo 2022. 

Según expone el grupo en su memoria de gestión, la situación económica y las disponibilidades de crédito de sus clientes para acometer nuevos proyectos son dos de los principales riesgos a los que se expone la firma de cara a próximos ejercicios. En cualquier caso, Grupotec considera que para 2022 tendrá "un progresivo incremento de las ventas y de la rentabilidad respecto de los niveles alcanzados en 2021".

De hecho, apunta que en 2022 el impulso de la acción comercial, el incremento de la calidad de servicio, el control de costes y la máxima eficiencia en sus operaciones permitirán que la evolución de la compañía "sea adecuada", pese a la actual coyuntura económica.

Grupotec tiene una clara vocación internacional y, por ello, está presente en varios países a través de diferentes proyectos. Así, cuenta con presencia en España, Portugal, ReinoUnido, Italia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Caribe, Argelia, Kenia.

Además, hasta este año también contaba con presencia en Marruecos, pero la compañía decidía cerrar su delegación en el país alauita por las trabas administrativas y burocráticas en el país. Así, podía centrarse en Europa, donde tiene importantes proyectos tanto en construcción como en desarrollo en el sector de las renovables. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme