Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este sábado y domingo

Lo que debes saber de la 18º edición de Tenderete

2/01/2020 - 

VALÈNCIA. Vuelve Tenderete, el festival de autoedición gráfica y sonora por excelncia en Valencia. El más longevo de los actuales festivales de edición independiente llega a su décimo año con una selección de 115 proyectos provenientes de todos los rincones del globo, invitados nacionales e internacionales y un programa de charlas, talleres y conciertos que harán que te estalle la cabeza en los dos días que dura el festival.

El Centre del Carme Cultura Contemporánea volverá a ser el escenario donde se perpetre la edición navideña de Tenderete, fiel a su cita con las valencianas, ofreciendo un contenido nacido a contracorriente y cargado de cariño y simpatía. Los artistas, internacionales e inclasificables, que participan con sus propuestas abren nuevos caminos en lo referente a producción artística, estética y contenidos, por lo que el visitante además de volverse a casa cargado de fanzines, carteles y otras producciones, podrá captar y hacer propia alguna de las ideas que circulan por las charlas, talleres y que culebrean entre los puestos de venta.

Entre los invitados especiales tenemos por primera vez a los colectivos portugueses O Homem do Saco e Impresa Canalha, la dibujante de cómics mexicana Iurhi Peña, la ilustradora argentina María Victoria Rodríguez, el taller de carteles colombiano La Linterna, el colectivo de arte outsider belga La S Grand Atelier y Fremok Editions, a quienes se suman los nacionales Oscar Raña, referente del nuevo cómic experimental, y Angela FK, extraordinaria dibujante y serigrafista. Junto a ellos, un puñado de proyectos especiales que entablan relación entre la autoedición y el compromiso social: Rakel Stammer de Suecia, y El Punt, Forn de Barraca y el colectivo Entrebarris de Valencia.

Además habrá una Pre-Party el viernes 3 con exposiciones de O Homem do Saco (Al Margen - carrer de Palma, 3) y La Linterna (Pluton - carrer En Plum, 5), taller de risografía en Per.r.ucho (carrer Moro Zeid, 2) y concierto de VOA + Cosmic Visuals (Pluton - carrer En Plum, 5).

Entre los participantes internacionales de este año del mercado, estarán Adèle Mesones, Aude Wiard y Ariane Hugues, Arrache-toi un Oeil, Dan Michiu, Fome Bruta Sonoplastia Gráfica, Gianluca Patrizi, Marco Garofalo, Checkpoint Charly y Olé Festival, Gonçalo Duarte, Heyt Ge! Fanzin, Imprensa Canalha, Iurhi Peña, Jean Peut-être, La Linterna, La S Grand Atelier / Fremok Editions, Maria Victoria Rodriguez, Nada Pouco Quase Muito, O Homem do Saco, Pirotecnia / Taller Colmillo, Rakel Stammer, Revista Prego, Youpron. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email