Así es 'La televisió (im)possible' de la que escribió el nuevo presidente de RTVV
Así es 'La televisió (im)possible' de la que escribió el nuevo presidente de RTVV
VALENCIA. Las asociaciones de productores se mantienen "a la expectativa" tras la aprobación de la nueva ley del audiovisual valenciano y la propuesta de candidatos para el Consejo Rector, además del nombramiento como presidente de Josep López. Las tres organizaciones (AVAPI, PAV y AVANT) mantienen su postura particular, aunque esta última ha preferido desestimar a través de alguno de sus miembros cualquier valoración sobre los pasos que se suceden para la puesta en macha de la Coporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.
Por su parte, Lluís Miquel Campos, presidente de la asociación de productores PAV, aseguró que por el momento no tienen la menor comunicación ni con el incipiente Consejo Rector ni con el Alto Consejo Consultivo que ya ha iniciado la preselección de contenidos a comprar. En este sentido, declaró a Valencia Plaza que siguen "a la expectativa", pero añadió que esperan que "por favor, las cosas se hagan pronto. La travesía por el desierto que estamos sufriendo es dolorosa y larguísima". No obstante, Campos quiso indicar que los productores son solo una parte de los trabajadores del audiovisual afectados por la situación del cierre de RTVV. "Actores, guionistas, técnicos..." y aceptó que "aunque existía una dependencia de la televisión pública, no es menos cierto que sucede exactamente lo mismo a día de hoy en Cataluña con TV3 o en Madrid con Telemadrid y sobre todo Radiotelevisión Española".
Por su parte, el portavoz de AVAPI, Antonio Mansilla, calificó de "positivo" el capítulo de nombramientos del del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). Además, en cierto sentido, se mostró atraído por la idea de que López haya mantenido como trabajador de Canal 9 un "posicionamiento crítico en momentos delicados".
Aun así, destacó que "haber sido ex periodista de la casa y ex trabajador, le puede ayudar a gestionar el conflicto laboral con los ex.trabajadores de RTVV y la futura contratación laboral. Desconocemos si posee un perfil de gestión empresarial que requiere la gestión de un presupuesto superior a 50 millones de euros anuales". En este sentido, si que es cierto que puntualizó que "para la dirección del ente se cuente con profesionales con perfiles de experiencia y gestión contrastada como por ejemplo, Pilar Pérez Solano, cuyos conocimientos (Canal +, cuatro tv...) serían de mucha valía para organizar internamente la nueva televisión así como, dotarla de contenidos de calidad".
Mansilla, que ya ha hecho declaraciones a este mismo diario en este sentido, hizo especial ahínco en la necesidad "de construir una nueva RTV pública despolitizada y plural, donde las empresas audiovisuales y transmedia de nuestra Comunitat puedan optar a competir con sus proyectos, algo que ha sido difícil en los últimos años".
Así es 'La televisió (im)possible' de la que escribió el nuevo presidente de RTVV