X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuesta de bain&capital

Más de la mitad de los clientes confiaría su dinero a una 'BigTech' antes que a un banco

7/02/2019 - 

MADRID (EP). Más de la mitad (54%) de los clientes afirma que confiaría su dinero a una firma tecnológica (Apple, Amazon, PayPal o Google) antes que a los bancos, según se desprende de un estudio elaborado por Bain&Capital en el que han participado 152.000 usuarios de banca, de los que 8.000 son españoles.

Esta mayor confianza en las compañías tecnológicas se da, en especial, entre los clientes más jóvenes. En Estados Unidos, cerca del 80% de los encuestados con edades entre los 18 y los 34 años estaría dispuesto a contratar productos bancarios con una compañía de tecnología que ya usa. El motivo fundamental al que apuntan los clientes como respuesta a esta predisposición es la "excelente" experiencia de cliente proporcionada por las tecnológicas frente a los bancos.

"A medida que crece la confianza del cliente en las empresas tecnológicas, el riesgo que supone para los bancos su entrada en el negocio de servicios financieros aumenta", explica el jefe de la práctica de servicios financieros de Bain&Capital en España, Nicolás López. En este sentido, advierte de que no se trata sólo de la potencial caída de ingresos, sino de la pérdida de la interacción directa con los clientes, así como de los "valiosos" datos que dichas interacciones generan.

Asimismo, del estudio se desprende que los bancos tradicionales parecen estar todavía lejos del nivel de experiencia del cliente ofrecido por las entidades online y directas, estando el podio ocupado por ING, Openbank y Evo. Las cinco áreas que más valoran los clientes son la calidad del servicio, el ahorro de tiempo, la simplicidad, la rentabilidad y la reducción de incertidumbre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email