GRUPO PLAZA

Mira tu móvil, tienes una notificación de Jaume I: una APP para recorrer la historia a pie o en bici

22/01/2018 - 

VALÈNCIA. Los viajeros que deseen experimentar a pie, en bicicleta o con turismo la ruta de Jaume I en la Vall d'Albaida cuentan ya con una herramienta para guiarlos, explicarles y sugerirles qué visitar desde el móvil. La App Jaume I en la Vall d'Albaida, que atraviesa de oeste a este la comarca, se presentó en la feria de turismo FITUR y se encuentra ya disponible a PlayStore yAppleStore. Como señala el presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, este «es un apoyo turístico y, a la vez, da respuesta a la necesidad de situar la Vall d'Albaida también en los smartphones».

La anualidad 2017 del Pla de Competivitat Turística que comparten Mancomunidad, Diputació de València y Generalitat ha hecho posible la App desarrollada por Terradepatrimoni con textos de Abel Soler, fotos de Jose Antonio Bernat y diseño de Rafa Jordà. Se trata del compañero ideal para cualquiera seguir las huellas que el rey Jaume I dejó en el siglo XIII a su paso por la Vall d'Albaida, donde fundó villas de cristianos -Bocairent, Ontinyent, Albaida, Montaberner, la Pobla del Duc y Llutxent- por un camino que atraviesa el centro de la comarca: desde el pie de la Mariola a la baronía de Llutxent y desde la Puebla hasta la Sierra de Benicadell.

Los sesenta kilómetros de itinerario paisajístico y cultural están pensados para recorrerlos en diferentes etapas que combinan el descubrimiento de un entorno rural de parajes agradables con caminos de fácil tránsito, óptimos para un turismo familiar y tranquilo; por ciudades, villas y pueblos dotados de palacios, iglesias, castillos, senders locales, museos de todo tipos, hoteles, casas rurales, restaurantes, etc. Una variada gama de posibilidades para disgfrutar al máximo de una tierra acogedora, espléndida y orgullosa de su patrimonio natural y cultural y su identidad histórica

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme