GRUPO PLAZA

Las obras del tramo de la CV-670 empezarán en marzo con un periodo de ejecución de 7 meses

Piles y Oliva mejorarán su conexión urbana con la ampliación de la carretera y una vía ciclopeatonal

8/02/2023 - 

VALÈNCIA. La mejora de la conexión urbana entre los municipios de Oliva y Piles será una realidad a partir de marzo. Tras una reunión entre ambos organismos, la Diputación de Valencia ha dado el visto bueno a la ejecución de las obras en el trayecto entre las dos localidades. La actuación contempla la ampliación hasta 15 metros de la anchura de la plataforma de la carretera CV-670, con introducción de arcenes laterales, y la construcción de un itinerario ciclopeatonal. 

“Oliva tendrá una mejor conexión con el pueblo de Piles antes de que acabo el año”. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, después de la reunión que ha mantenido con el Diputado de Carreteras, Rafael García, y miembros de su equipo técnico. Quien también ha estado presente ha sido el concejal de Planeamiento Urbanístico del de Oliva, Miguel Monzonís, propulsor de este nuevo impulso para una actuación que ya había tenido propuestas en anteriores ocasiones, pero que finalmente ve la luz. 

“Llegar hasta el punto actual no ha estado nada fácil, puesto que a lo largo de los últimos años se ha tenido que superar muchos obstáculos. Entre otros la expropiación de los terrenos o las dificultades por la inundabilidad con la que tenemos que convivir en nuestra ciudad y en el resto de la comarca”, ha declarado Miguel Monzonís. 

En la actualidad este tramo de carretera, que va desde Piles hasta la rotonda de entrada de Oliva, presenta una sección transversal insuficiente y no tiene arcenes en los laterales. La elevada intensidad de circulación, que supera los 12.000 vehículos por día, lo convierte en un tramo de elevada siniestralidad. La situación se ve agraviada a causa de la existencia de numerosos accesos directos en sus márgenes, sin ninguna clase de ordenación.

La obra aumentará la seguridad de la zona, por lo que contempla: una mejora de los radios de giro en las curvas y de la conexión con la rotonda de Oliva; la construcción de un vial de servicio al margen izquierdo de la carretera para evitar los accesos directos; y un mayor control del  drenaje del agua contra las inundaciones. "Continuamos trabajando con la construcción aquellas conexiones viales que nos permiten garantizar una movilidad más sostenible, pero también con garantías de seguridad vial”, ha declarado Morell.

Las obras empezarán este próximo mes de marzo y tendrán un periodo de ejecución de 7 meses. La empresa contratista adjudicada para la realización de estas será PAVASAL y el presupuesto de esta licitación es de 2.169.948,54€. Según han abordado en la reunión las diferentes administraciones, se tendrá en cuenta que la actuación tenga el mínimo impacto posible en los meses de verano para no dificultar el tráfico en las semanas de mayor afluencia de población entre los dos municipios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas