GRUPO PLAZA

Ribó considera una "frivolidad" dar una fecha para la celebración de las Fallas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
17/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado que sería una "frivolidad" por su parte dar una fecha para las Fallas debido a la situación epidemiológica y ha afirmado: "Este virus lo tenemos que quemar, pero antes lo tenemos que vencer".

Así se ha pronunciado el primer edil a su llegada a la Trobada d'Alcaldesses i Alcaldes de Municipis Fallers, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos. De este encuentro, Ribó espera que salga un consenso para que, en caso de que haya celebración, sea "lo más conjuntamente posible" entre todas las localidades que plantan fallas.

Ribó ha manifestado que la celebración depende de "dos parámetros": "La seguridad médica y el consenso con el mundo fallero". Así, se llevarán a cabo las fiestas cuando la vacunación permita alcanzar la inmunidad de rebaño y cuando "el mundo fallero lo decida", por lo que, a su juicio, "no tendría ningún sentido" que el alcalde propusiera fecha.

Respecto al encuentro con los munícipes, el alcalde ha indicado que ya tenían previsto esta cita para el año pasado, aunque se tuvo que cancelar por la pandemia, y ha destacado que este año quieren "simbolizar la unión de todas las ciudades y pueblos del movimiento fallero".

Además, ha agradecido el "buen talante" del mundo fallero y el trabajo colaborativo que han realizado este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email