Hoy es 19 de diciembre
GRUPO PLAZA

EN SU SEDE DE VALENCIA

SGAE promueve un ciclo de escuchas en vivo y coloquios sobre los discos esenciales del pop-rock valenciano

'Valencia a 33 rpm' se estrena el próximo 28 de noviembre con una sesión dedicada a “Glamour” (1981)

22/11/2016 - 

VALENCIA. La sede de SGAE en Valencia impulsa Valencia a 33 rpm, un ciclo de coloquios concebido para hablar de algunos de los álbumes de música pop que han hecho historia desde la Comunidad Valenciana. Entendiendo el concepto de pop como “popular”, el ciclo busca llegar a todos los géneros –rock, folclore, cançò, indie, electrónica…- y discurrir por las últimas cinco décadas, desde los inicios del rock & roll hasta la actualidad.

Los coloquios de Valencia a 33 rpm giran en torno a un álbum seleccionado por su importancia cultural y artística. Alrededor de dicho álbum se establece una conversación con tres nombres relacionados con éste, músicos o productores que han tomado parte en su creación, o expertos que fueron testigos de esta o que simplemente pueden aportar un análisis sobre la misma. Las conversaciones están conducidas por el periodista Rafa Cervera. Previamente a cada coloquio en el Salón de Actos de la SGAE habrá una audición del disco a tratar posteriormente.

Glamour y Bruno Lomas abren la serie

Valencia a 33 rpm se estrena el próximo 28 de noviembre con una sesión dedicada a Glamour (1981), el primer álbum del grupo valenciano del mismo nombre. Un álbum que marcó una nueva era para el pop valenciano en una era que fue clave para la renovación musical en nuestro país. Posteriormente, el 12 de diciembre, habrá una sesión dedicada a uno de los discos pioneros del rock & roll en Valencia: Bruno Lomas canta en directo (1967), documento en vivo del que fuera una de las primeras y grandes figuras de nuestra música pop.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas