GRUPO PLAZA

València celebra que "por fin" se presente el primer Plan de Movilidad Metropolitano

30/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El vicealcalde de València y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha felicitado al Gobierno del Botànic por haber presentado "por primera vez en la historia" el primer Plan de Movilidad Metropolitano de València (PMoMe) para la tercera área metropolitana de España y al respecto ha destacado que el Ayuntamiento "comparte sus líneas básicas".

Campillo, en la rueda de prensa para informa de los asuntos tratados en la la Junta de Gobierno Local, ha destacado al respecto que el actual Consell recuperó la Agencia Metropolitana del Transporte ya que el PP "nos dejaron si instrumento de ordenación" y ahora, a finales de 2021, "por fin se presenta un plan".

En concreto, ha destacado que la creación de un segundo túnel entre las estaciones de Bailén y Alameda para mejorar las frecuencias en el servicio de metro será "positiva" para la ciudad y ha celebrado asimismo la creación de corredores BusVAO metropolitanos que son "importantísimos para hacer frente al abuso del coche" como ya ha implantado otras grandes ciudades.

Del mismo modo, ha aplaudido la creación de estacionamientos disuasorios y de aparcamientos seguros para bicicletas y consolidar los puntos de intermodalidad metropolitanos, así como la conectividad de otras municipios de l'Horta.

Túnel pasante

Por otra parte, respecto al túnel pasante del AVE, ha negado que haya "polémica" con el Consell y ha recalcado que el Ayuntamiento "siempre se ha mostrado a favor de esta solución", pero que piden al Ministerio de Transporte que la alternativa escogida sea la que tenga menos impacto sobre la huerta protegida.

Así, ha destacado que esta es una posición común con el Consell de l'Horta frente a la visión del PP, para el que la huerta era "un solar para construir". "Evidentemente estamos a favor del túnel pasante, es una gran reivindicación, pero pedimos al Ministerio que sea consciente y sensible para que esta gran obra tenga el menor impacto posible", ha recalcalcado. Del mismo modo, ha señalado que las nuevas líneas de metroTRAM "se tienen que redactar teniendo en cuenta la huerta protegida".

Por su parte, la concejala Pilar Bernabé, ha destacado "la coordinación permanente" que existe entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Política Territorial tanto para "desarrollar el plan como cualquier otra obra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme