Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Parque Central vuelve a las obras: adjudica los terrenos ocupados por un concesionario

21/03/2020 - 

VALÈNCIA. La sociedad Valencia Parque Central completará la parte del jardín que linda con la avenida de Peris i Valero y que estaba pendiente de urbanizar debido a la negativa del propietario del concesionario de automóviles Juan Giner de abandonar la superficie. Una disputa que había demorado la actuación en esa zona que finalmente podrá ser ajardinada.

La entidad ha adjudicado finalmente a la UTE Guerola Transer -Servicios y Aplicaciones Inel SL ese suelo por un importe de 1.276.674 euros. Con un plazo de ejecución es de 8 meses, la actuación comprende una superficie aproximada de unos 4.000 metros cuadrados, distribuidos en dos partes: una de 1.400 metros cuadrados que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 metros cuadrados correspondiente a viales de la urbanización.

Eso sí, según precisan desde la entidad, la actual situación de crisis que vive España debido al coronavirus marcará el calendario de actuaciones. Y es que, aunque de momento no hay prohibición de actividad en obras públicas, el inicio de las obras todavía se demorará unas semanas y todo dependerá de que no haya un cambio de directrices por parte del Gobierno. 

Será en los próximos días cuando esta UTE, que ha recibido la mejor puntuación en proceso de licitación, deberá presentar la documentación y el aval económico correspondiente para ratificar la adjudicación y formalizar el contrato. El mismo trámite deberá realizar la empresa Urbanistas Ingenieros SA que se ha quedado con el contrato de la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras con una oferta económica de 33.990 euros.

Las actuaciones del parque pendientes en el entorno colindante a la Avenida Peris y Valero incluyen la finalización del muro verde, la construcción del arenero y un juego infantil. También la continuidad del canal y fuente del acceso por la calle Doctor Domagk y completar las instalaciones del centro de reparto de energía eléctrica requerido por Iberdrola. Además de la ejecución de viales, se completará el vallado definitivo del parque en el límite con el espacio ocupado por contenedores en la avenida Filipinas que también serán retirados.

El concesionario, desalojado

Estos suelos estaban pendientes de tramitar desde hace más de un año debido a la negativa del concesionario a dejarlos. Una situación que no permitió que los trabajos en este espacio pudieron programarse antes de la apertura del parque en diciembre del pasado año y su ejecución quedó pospuesta hasta una nueva licitación. La empresa recurrió el PAI que les obligaba a abandonar el terreno, pero perdió, y finalmente fue desalojada previa resolución judicial.

La sociedad Parque Central decidió seguir adelante con el parque para no demorar más las obras debido a que la superficie en la que se situaba el concesionario tenía un tamaño reducido. Así, en diciembre del pasado año abría el tan esperado parque Central de València, un espacio verde de 11 hectáreas con zonas para niños, socialización de animales, así como naves de uso cultural y social. Una primera fase del proyecto que supone el 40% de la superficie total del proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email