X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma de reconocimiento facial alicantina se dispara un 184%

A FacePhi no le tose este año ninguna cotizada del MAB... ni del Mercado Continuo

30/05/2019 - 

VALÈNCIA. Faltaban 25 minutos para la apertura bursátil de ayer, cuando FacePhi comunicaba al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que había dado un gran salto en su internacionalización, al poner en marcha una filial en Corea del Sur bautizada como FacePhi APAC..Todo un reto para la cotizada alicantina que ya se ha consolidado en América Latina en más de una docena de países, tal y como ha venido contando este diario. Un hecho que lo recogieron sus explosivos resultados del pasado ejercicio, al presentar los mejores de su historia con una facturación récord de 4,5 millones de euros y un Ebitda de 1,27 millones de euros frente a los casi 856.000 euros obtenidos en 2018.

Javier Mira, cofundador de FacePhi (FACE), valoró hace un mes tales cuentas como la demostración de "la senda positiva que ha tomado la compañía y que estamos seguros de que se va fortalecer en 2019 con la consecución de nuevos contratos". El consejero delegado de la empresa líder en el planeta de biometría facial para entidades financieras, que en febrero pasado logró un hito en España al poner su tecnología en los cajeros de CaixaBank para sacar dinero 'con la cara', reconocía en la información remitida ayer al MAB que “la creación de nuestra filial va a acelerar la implantación de nuestra tecnología en la zona Asia-Pacífico".

Asimismo añadía que "hasta ahora contábamos con representantes que comercializaban nuestro producto tecnológico en esta área, pero la constitución de esta división nos va a permitir ir más allá y asentarnos fuertemente en estos mercados que esconden un gran potencial a nivel de empresas y usuarios”. Palabra del CEO de esta cotizada, que el próximo 21 de junio ha citado a sus accionistas para la junta general ordinaria a celebrar en su domicilio social en la capital alicantina.


Y el mercado ya viene recogiendo ese potencial, dado que al cierre de ayer FACE es el valor que más sube de todo el MAB en 2019 con una revalorización del 184%, recuperando el casi 16% que perdió el pasado año y situándose casi un euro por encima de los 1,23 euros a los que debutó en julio de 2014. El segundo valor de este pequeño mercado para empresas en expansión que mejor se comporta es el grupo industrial IFFE Futura, cuyas acciones ganan este año un 121,43%.

Pero la cosa no queda ahí porque FacePhi también supera los avances del centenar de valores que nutren al Mercado Continuo, dado que el cajón de ganadores está compuesto por Abengoa B (+167,65%), Urbas (+135,29%) y PharmaMar (+108,26%). Y, además, con la particularidad de que los volúmenes de contratación han crecido -y mucho-, síntoma evidente que hay 'apetito comprador' por las acciones de la alicantina.

Más volumen este año que en los dos últimos

"FacePhi ha negociado en estos primeros meses del año 8,1 millones de acciones, que es más de lo que había intercambiado en el MAB en los últimos dos años; y la capitalización actual -algo más de 28 millones de euros- supera también la cifra conjunta de 2017 y 2018". Son palabras de su otro cofundador, Salvador Martí, que ayer por la tarde atendía amablemente la llamada de Valencia Plaza camino del ForoMedcap, que se está celebrando estos días en la Bolsa de Madrid.

"Hemos pasado de ser una 'penny stock' a una de las cotizadas con mayor volumen de mercado del MAB e incluso superando a muchas del Mercado Continuo. La bolsa es soberana y más pronto que tarde nos tenía que reconocer el buen trabajo que venimos haciendo en estos últimos años, que de momento hemos culminado con la apertura de una filial en Corea del Sur. Queríamos replicar nuestro modelo de negocio en América Latina, que tan buenos resultados nos está dando, en Asia. Tener una infraestructura propia, con personal y oficinas de FacePhi, nos permitirá exponenciar nuestra presencia en el área Asia/Pacífico", añadía al otro lado del hilo telefónico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email