ACEITUNAS OCTOBRIS ECOLÓGICAS

Aceitunas ecológicas al estilo del "agüelo" Miguel

La marca de aceitunas ecológicas Octobris lanza tres variedades nuevas: garnacha, hierbas e índicas.

25/11/2022 - 

Volver del colegio las tardes de septiembre y octubre y ver al “agüelo” Miguel partiendo aceitunas en su casa, al lado de la lumbre, ponerlas en agua para quitarles el amargor, ir al monte con él y mi hermano a buscar las hierbas propicias; tomillo, ajedrea y orégano, añadir las hierbas en la proporción adecuada, probarlas día a día, con la paciencia de las cosas que se van fraguando sin la prisa del reloj, hasta lograr la aceituna perfecta.

Las jarras con las diferentes aceitunas y sus aliños, enteras, partidas, verdes, negras, más amargas, más dulces, más picantes, más mediterráneas, más cítricas…. Un mundo, una tradición, una historia. La historia de nuestra familia, la Familia Montaña.

Un ritual, ir antes de cada comida a las tinajas, donde se guardaban las aceitunas, a coger un puñado de cada, para degustarlas cada día en familia. Era el trabajo de los niños, de mi hermano y mía. Siempre peleándonos por ver quién llegaba antes.

Esta tradición de hacer aceitunas aliñadas para casa, la recogió nuestro padre, cuando el “agüelo” Miguel ya no puedo hacerlo, y siguió potenciando y perfeccionando el curado y aliño de sus aceitunas. Cada día eran más los familiares y amigos que le pedían aceitunas, y le invitaban para que diese a conocer sus aceitunas a otras gentes para que las disfrutasen igual que nosotros. Y es de ahí, de la insistencia de la gente que tanto nos quiere, de donde sale este proyecto; las Aceitunas Octobris Ecológicas.

Tres nuevas variedades

• Garnacha picante eco: Un picante “familiar” para que todos puedan disfrutar de unas aceitunas con un punto de picante moderado y darle vidilla a este manjar.

• Hierbas eco: Con la receta del agüelo Miguel, muy mediterráneas, muy nuestras.

• Índicas eco: Un toque canalla, con Hierba Luisa (en honor a nuestra abuela Luisa), cúrcuma, cardamomo y otras especias. Aceitunas incomparables que no te dejarán indiferente.

Un nuevo proyecto en el que nos embarcamos, con el empeño y empuje de un hombre de 78 años, que con su insistencia ha involucrado a sus hijos para hacerlo realidad.

De nuestra tradición, a tu mesa. Aceitunas Octobris, disfrútenlas y sean felices.