VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado y adjudicado este viernes el proyecto de construcción de más de 800 nichos y columbarios en el Cementerio General de la ciudad. En concreto, se ha dado el visto bueno para la construcción de 300 nichos sencillos a dos caras, 75 nichos adosados a muro y 440 nichos columbarios.
Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. La adjudicación incluye la urbanización de toda la zona, que está ubicada en la sección 21 del Cementerio General.
Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Agricultores de la Vega-Albero Solanes, adjudicataria actual del acuerdo marco para la ejecución de unidades de enterramiento en los cementerios municipales de València.
El coste de construcción de estos nichos y columbarios es de 526.667,07 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de las obras, ha concretado Caballero.
"Los ayuntamientos somos los competentes en materia de gestión de los cementerios y debemos garantizar una oferta de espacios para enterrar o almacenar las cenizas, de forma ordenada y respetuosa, de nuestros seres queridos", ha afirmado el portavoz del gobierno local. "Debemos dar respuestas a esas necesidades", ha remarcado el concejal.