X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 25 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Agenda Hedonista. Han vuelto los bichos

El calor ha despertado de su letargo a los mosquitos y las cucarachas. Mmm, ¿no se te abre el estómago?

Por | 25/06/2018 | 5 min, 41 seg

VALÈNCIA. Julio es calor, y calor son bichos. A partir de esta semana, cuando escuches alaridos al pasear por el centro de València, que no te quepa duda. Alguien acaba de pisar una cucaracha. Es complicado que te libres del susto, pero te queda el consuelo de la venganza, que además puedes perpetrar de una manera muy original. Con las fauces. Esta semana te invitamos a que comas insectos, y si eres de corte más clásico, hay alternativas que lograrán abrirte el apetito. Catas de vino, talleres de dulces, cenas con invitados especiales y rutas gastronómicas de montaña para aliviar el mes más sofocante.

Lunes. Placeres de la vida

De 19.30 a 21 horas - Bluebell Coffee

Toma café, bebe vino, disfruta del chocolate. Que nadie te quite estos placeres de la vida, ya que además pueden resultar saludables. Así lo defiende el nutricionista Francisco J. Pérez, quien el lunes impartirá una charla en Bluebell Coffee. El objetivo es compartir su particular visión sobre el Microbioma Intestinal, esencial en el funcionamiento del aparato digestivo. Y para ello los prebióticos y los probióticos son dos de los elementos más importantes. Aunque se trata de un taller gratuito,  conviene reservar plaza por el aforo.

Aprende del martes

Del 26 al 29 de junio - Escuela Superior del Aceite de Oliva

No hablamos de cualquier cosa, sino de obtener un Primer Grado en Cata de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Por supuesto, un producto de tanta calidad, tiene sus liturgias. Es por ello que la Escuela Superior del Aceite de Oliva imparte una formación de tres días para amateurs, estudiantes, productores y personal de hostelería, además de cualquier interesado en la materia. Las clases estarán a cargo de reconocidos profesionales del sector y darán la oportunidad de introducirse en diferentes ámbitos, desde el análisis sensorial a la cata, pasando por el proceso de elaboración o las principales variedades de aceituna. 

De 16 a 20 horas - Mi dulce taller

Si lo tuyo es el dulce, puedes apostar por un taller de repostería, en este caso centrado en la decoración. El obrador Mi Dulce Taller ofrece numerosos cursos repartidos durante el año, pero este se trata de un módulo que unifica los dos primeros niveles de Iniciación en ocho semanas. Es eminentemente práctico y, por descontado, habrá ocasión de probar la tarta.

Miércoles. Día del Bicho

20 horas - Sorbito Divino

Oh, venga, estabas advertido. Cucarachas, gusanos, grillos; pasadas con un traguito de mezcal. ¿Acaso no suena bien? Desde este año, la Unión Europea permite comercializar insectos para el consumo humano, y algunas cartas se han lanzado a la aventura. Es el caso del espacio de vinos y productos gourmet Sorbito Divino, situado en el barrio de El Carmen. Los miércoles se celebra el Día del Bicho, en el que se ofrecen algunas especialidades con formato de tapa, acompañadas de vino y cerveza. Una manera de introducir en València lo que ellos definen como la alimentación del futuro. Y tú, hedonista, quieres estar en la onda.

Los amigos se juntan los jueves

21 horas - Saiti

El jueves es un día rico para el sector gastronómico, pero este resulta especialmente prolífico. Hay dos citas de excepción. La primera tendrá lugar en Saiti, laboratorio de Vicente Patiño, a cuya experimentación se suma el chef Raúl Resino. Dos cocineros de altura, trabajando a cuatro manos y preparando un menú especial, compuesto por 10 platos, snacks y petit fours. También incluirá maridaje y costará 75 euros. Las plazas están limitadas a 25 personas, por lo que conviene reservar cubierto muy rápido.

21 horas - Fierro

Al mismo tiempo, y no muy lejos, hay otra cita de excepción. Hablamos de las jornadas que viene celebrando Fierro, el restaurante de la mesa única, bajo el título 'Los hermanos sean unidos' y con cocineros invitados de origen argentino. Es el turno de Julieta Caruso. La chef ha pasado por restaurantes como Mugaritz, llegando a ser responsable de cocina durante dos años, y ha trabajado por diferentes lugares de Europa y de Asia. A su lado estarán, como siempre, Germán Carrizo y Carito Lourenço, ofreciendo una adaptación del menú habitual. Hay que reservar plaza para la ocasión, que se repetirá el viernes.

Viernes. A beberse la montaña

Del 29 al 1 de julio - Espacio 40 Arte y Vino

En más de una ocasión hemos hablado de Espacio 40 Arte y Vino, ese local de Ruzafa con un un programa de actividades que gira en torno al mundo de la enología y el arte en todas sus facetas. No solo organizan catas y exposiciones, sino que ahora también plantean excursiones para practicar el senderismo en la montaña. Este fin de semana proponen una experiencia completa, donde habrá bellos parajes y mejores vinos. 

Sábado. 7 cenas 

De 17 a 20 horas - Nutt Espacio Nutricional

Como buen hedonista, seguro que tienes una larga lista de sitios donde te apetece cenar un sábado por la noche, así que nosotros haremos el trabajo duro. Te proponemos el plan de antes, que encima es didáctico. Un taller nutricional para aprender a planificar mejor las cenas de toda la semana, cuando llegas cansado del trabajo y acabas comiendo lo primero que encuentras. Durante tres horas, Los expertos en nutrición de Nutt te aportan dosis de inspiración para una buena lista de la compra y mejores platos nocturnos. La reserva de la plaza cuesta 25 euros, pero además se puede completar con el taller de '7 días, 7 comidas', de modo que el precio de ambos sería 42. ¿Nivel de dificultad? Súper fácil.

Domingo. Birras y juegos

De 19 a 21 horas - Olhöps

¿Conoces el jenga? Ese juego de habilidad, en el que hay que conformar una torre con 54 piezas de madera, evitando que se derrumbe. Pues bien, este domingo puedes rememorar tus tiempos universitarios. La cervecería artesanal Olhöps colabora con Vitruvian Games para organizar un campeonato de jenga donde, como no podía ser de otro modo, el premio será un pack de cervezas y un vale en la tienda. La inscripción es de 5 euros con media pinta de H2Pils. ¿Se te ocurre mejor plan para echar la tarde de domingo? La birra está en juego.

Y no jugamos con la comida

Hasta el viernes, hedonista

Comenta este artículo en
next