X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 24 AL 30 DE JUNIO

Agenda Hedonista. Cenas a la fresca y viajes por la costa, de eso iba la vida

Que nos bañe la ola del verano

Por | 24/06/2019 | 6 min, 15 seg

VALÈNCIA. Se va junio, y viene julio, y así es como nos zambullimos en el verano. Porque sí, mucho solsticio y todo lo que quieras, pero las vacaciones empiezan con el primer baño en la playa. Cuando disfrutamos de una cena 'a la fresca' y nos bebemos una cerveza bien fría. Somos libres cuando dejamos atrás los días de oficina, ponemos el coche rumbo a ninguna parte y confiamos en que nuestro destino pase (o al menos se acerque) por la costa. Somos hedonistas, e irremediablemente estamos enamorados del mar, de la comida, de la vida.

Lunes (festivo). Turistas en la ciudad

¿Hay algo mejor que un lunes festivo? Tras la resaca de las hogueras, la Comunitat celebra San Juan con un día de descanso, y tú puedes aprovechar para hacer de turista. ¿Crees que conoces tu ciudad? Pues debes saber que, en el centro de València, dentro de los principales hoteles, ha proliferado una oferta gastronómica de bastante nivel. Y ya podemos hablar de triunvirato: el nuevo Filigrana, de Kike Jiménez, en One Shot Reina Victoria; Sonata 32, la propuesta gastronómica del NH Collection Valencia Colón, comandada por el chef Carlos Monsonis; o el más veterano Ampar, de Carlos Julián, en Hospes Palau de la Mar. 

Martes. Deportivamente

10.30 horas - MiCub

Como venimos de procrastinar, pongámonos sensatos y apostemos por la salud. La terraza de MiCub, en el Mercado de Colón, acoge este mismo martes el 'Primer Curso de Comida Healthy para deportistas en verano'. Estarán presentes importantes figuras del deporte de élite en la Comunitat, como Ana Carrascosa (campeona del mundo de judo), Alex Garbí (segundo de España de squash), Chel Ortega (top 14 de rugby), Héctor Cabrera (campeón de atletismo paralímpico) o Andrea Palacios (del Levante UD Femenino). Escucharán las recomendaciones de Elisa Escorihuela, de Nutt Consejo Nutricional, y aprenderán una receta fresca, ideal para el verano, que cocinarán en el momento. El plato pasará a formar parte de la carta de MiCub, dentro del programa 'Las Cuatro Estaciones de la Terreta'.

Els sopars del dimecres

Del miércoles al sábado - Vaqueta Gastro Mercat - 50 euros

Quien avisa no es traidor, y ellos ya lo hicieron. Vaqueta, ese proyecto restaurador situado frente al Mercat Central, que anunciamos con ímpetu en Guía Hedonista, adelantó que celebraría cenas temáticas en la segunda planta. Pues bien, así esta siendo. Bajo el título 'Els sopars del gastrònom', ofrecen un menú especial cocinado entre los chefs anfitriones, Pablo Margós y José Luis Guaita, y los Two Many Chefs, Carlos Medina y Tomi Soriano. Se servirá durante cuatro noches seguidas, del miércoles al sábado, para 15 comensales.

Jueves. Cócteles, ostras y música

20 horas - Oganyo - 30 euros

¿Pruebas un Negroni y piensas cómo perfeccionarlo? ¿Ves un Clover Club y lo reconoces a la primera? Pongamos que te alucina la coctelería. Que te pasas el día agitando. Que llevas el ritmo en la sangre. Entonces tienes una cita este jueves en Oganyo, un templo de la buena cocina, que ahora impulsa la bebida profesional. El restaurante imparte una masterclass de coctelería dirigida por el maestro Juan Carlos Padilla, que enseñará a preparar sus mejores recetas. Es necesario reservar plaza (que implica un 25% de descuento si te quedas a cenar).

20.30 horas - La Malquerida Taberna - 25 euros

La taberna española La Malquerida da la bienvenida al verano a lo grande. Tras el éxito de la última cata de ostras, celebra otra edición en torno al molusco, donde se probarán tres variedades francesas diferentes (dos unidades de cada una), acompañadas del espumoso francés Brut D'Argent Blanc de Blancs. Un maridaje tan clásico como exquisito.

22 horas - Ameyal- 49 euros

Hace tiempo que Ameyal, restaurante de alta cocina mexicana en el centro de València, marida su propuesta gastronómica con veladas musicales que abarcan diferentes estilos. Tienen lugar el primer y último jueves de cada mes. Esta semana será el turno del grupo Clandestino, con su concierto 'Música con Ñ'. La formación está compuesta por Jaime Soler (guitarra), Pacheco (voz) y Antonio Alcaraz (bajo), que amenizarán una cena especial.

Viernes. Beer Party

Del viernes al domingo - De 12 a 00.30 horas - La Marina de València

Si hay un movimiento con implantación en València, es el de la cerveza artesanal, que ya venía pidiendo su propia fiesta. Este fin de semana, La Marina de València acoge Mareena Craft Beer Fest, la primera Feria de Cerveza Artesana de la ciudad. El evento congregará a 40 marcas y 150 variedades diferentes, entre nacionales e internacionales. Por supuesto, maridadas con comida, gracias a ocho puestos gastronómicos. El acceso al evento es libre, pero se vende un Pack Started (5 euros por 2 cervezas con picoteo y participación en un sorteo) o un Pack Gastro (12 euros por la misma oferta, pero con un menú de comida).

Un sábado sensorial

21 horas - La Ferrera - 45 euros

Como viene siendo costumbre, el restaurante La Ferrera ha preparado una cena especial para dar la bienvenida al verano, su época de mayor trabajo en Pinedo. En esta ocasión, la cocinera Chabe Soler y la enóloga María Lluch, junto con la jefa de sala, Lola Soler, dan un salto más atrevido para que la experiencia sea inolvidable y aúnan los cuatro eventos anteriores. Su propuesta pasa por ofrecer un menú especial, pero que despierte los cinco sentidos del comensal a través de un juego gastronómico, en el que los participantes deberán interactuar con la comida y elvino. No se puede contar más; solo vivirlo.

Domingo. Viajemos por la costa

Hasta el domingo - Restaurantes de El Puig - 1'50 euros/tapa

Y así es como lentamente, relajadamente, llegamos al domingo. ¿Y entonces qué hacemos? Pues seguir viviendo, disfrutando, viajando. ¿Qué tal una escapada a El Puig? Finaliza la VIII edición de su Ruta de la Tapa, que ha consistido en un recorrido cultural por todo el municipio, acompañado de diferentes paradas en bares para saborear bocados. Aquellos comensales que hayan registrado una visita en seis locales participantes optan a un regalo.


Hasta el domingo - Restaurantes de Altea - Entre 25 y 35 euros

Si en lugar de hacia el Norte, prefieres mirar hacia el Sur, Altea está preciosa en verano (y en cualquier época del año, la verdad). Este domingo finalizan sus jornadas 'La Cuina de Les Barques', que han pretendido acercar los platos tradicionales y los pescados de la bahía al público. Los 11 establecimientos participante ofrecen, hasta este mismo domingo, menús marineros y premios por valorar la propuesta. Última oportunidad.

Ay Hedonista, cuánto por comer...
Y qué verano más corto

Comenta este artículo en
next