X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Del 7 al 13 de Octubre

Agenda. Todo lo que siempre quisiste

... y nunca te atreviste a comer

Por | 07/10/2019 | 6 min, 21 seg

VALÈNCIA. ¿Qué niño no ha deseado la cabaña en el árbol? ¿Qué adulto no ha fantaseado con las ostras y el champán? Lo que queremos, lo que soñamos, se transforma con los años. En ocasiones se vuelve perverso, otras veces sofisticado, pero también puede suceder lo contrario. Tal vez, en un alarde de lucidez, nos imaginemos disfrutando de los placeres más sencillos de la vida. Un buen plato de pasta, una copa de vino sin pretensiones y el jamón recién cortado. O un almuerzo bajo el sol, que todavía se cuela entre las hojas del otoño.

Lunes. Más Italia en Valencia


¿Qué? Nuevo establecimiento Sorsi e Morsi, el sexto de esta cadena en la ciudad

¿Cuándo? Todos los días de la semana 

¿Dónde? En Avenida Cortes Valencianas, 30


Deliciosas pastas frescas y rellenas; sabrosas pizzas con los mejores ingredientes. Todo ello, sin olvidar unos dolci que son imprescindibles, casi míticos, y una interesante carta de vinos, aperitivos y licores. Es la propuesta tentadora de la cadena Sorsi e Morsi, que ahora además recala en la Avenida Cortes Valencianas con un nuevo establecimiento, el sexto de la cadena del rombo en la ciudad. Está decorado con ligeros toques de los años 50 y cuenta con dos terrazas de grandes dimensiones, así que ya solo falta que tu casa esté cerquita.

Martes. Ojos que no ven


¿Qué? Cata de vinos a ciegas

¿Cuándo? Martes, de 19 a 20.30h

¿Dónde? En el gastrobar Thistinto (C/Alta, 28) 


Puestos a jugar con el vino, ¿por qué no taparse los ojos? El restaurante Thistinto, situado en pleno Barrio del Carmen, propone una cata a ciegas, con la colaboración de José-D-Paula. El reto es que los participantes acierten el máximo de información sobre lo que están bebiendo, desde la zona de elaboración al tiempo de crianza. Las plazas son limitadas y se reservan por teléfono. Como atractivo añadido, habrá tapas preparadas exclusivamente para la noche.

Miércoles. Nosotros, a lo nuestro


¿Qué? 'La del Jamón', una cita con platos cortados al momento

¿Cuándo? Miércoles, de 20 a 22.30h

¿Dónde? En la cervecería artesanal Olhöps (Calle Sueca, 21)


Que sí, que es el Día de la Comunitat, y la mocadorà pesa. Pero oye, puestos a reivindicar las costumbres, hablemos del jamón. Cortado al momento, en un plato bien económico (cuesta 6 euros) y traído desde Teruel. Así lo ofrecen en Olhöps, donde periódicamente organizan 'La del jamon', cita en colaboración con Viernes Gastronómicos. Del cuchillo se encarga Santi Marloz, quien nos sirve la tapa para acompañar la birra, pero abrir el apetito es cosa tuya.

Jueves. Agitar y cocinar


¿Qué? Sesión de coctelería de autora, con Vanessa Pérez Bonaviña como protagonista

¿Cuándo? Miércoles, a partir de las 20.30h

¿Dónde? En Restaurante Ameyal (Calle Conde de Salvatierra 39)


En Ameyal siempre han apostado por la coctelería como complemento de la alta cocina de México. Esto se refleja en la carta, en los concursos de coctelería y en las visitas de conocidos bartenders de todo el país. La próxima será Vanessa Pérez Bonaviña, quien es campeona de coctelería de España, y ya se está preparando para el Campeonato Mundial de China. Compartirá una sesión nocturna con el residente Carlos Wagner. Los comensales podrán disfrutar de cuatro creaciones especiales, tanto en el mezcal lounge como en el salón.


¿Qué? Presentación de la nueva carta

¿Cuándo? Jueves, a partir de las 20.30h

¿Dónde? En el restaurante Fumiferro (Calle Vicente Ballester, 38)


Quienes deseen ser los primeros en probar la nueva carta del restaurante Fumiferro, solo tienen que reservar una de las 35 plazas para la cena del jueves (por 29 euros). El menú tendrá seis pases y estará dirigido por el chef Álex Ordiñana. Las creaciones son secretas, pero se prevé una mezcla de sabores y texturas, con producto de mercado y mucha cocina de fum i ferro. Colabora Navarro Bodeguero. ¿Objetivo? Una carta reducida pero que sorprenda.

Viernes. Manos en la arcilla


¿Qué? Mercat de Tardor, muestra de artesanía en el mercado

¿Cuándo? Desde el miércoles 9 al domingo 13, en horario de 11 a 14h y de 17 a 21h

¿Dónde? En el Mercado de Colón (Calle Jorge Juan, 19)


Ya habíamos dicho que el Mercado de Colón se estaba convirtiendo en un epicentro de la gastronomía, pero si ese reclamo se te queda corto (¿en serio?), también puedes encontrar un aliciente cultural. Durante todo el puente del 9 d'Octubre se instalará bajo sus arcos una muestra de artesanía. El Mercat de Tardor es una buena ocasión para renovar, regalar y permitirse algún capricho manual y local. Está organizado por Proa, una asociación que nace con el objetivo de compartir y promover antiguos oficios artesanos como son la cerámica, la joyería, el vidrio, la serigrafía, la marroquinería, la carpintería o la encuadernación.

Sábado. Marruecos en el Cabanyal


¿Qué? Taller de cocina de Marruecos

¿Cuándo? Sábado, de 12 a 15h

¿Dónde? En el espacio cultural Drassanes 52 (y claro, en Carrer de les Drassanes, 52)


Del desierto a la playa tampoco va tanto. El camino pasa por Drassanes 52, ese espacio del Cabanyal que organiza muchos talleres, y en el ámbito gastronómico se ha decidido por una cita de cocina marroquí. Estará dirigida por Sofía Elouali, del restaurante Marrakech, y se organizará bajo el marco de la Mostra Viva del Mediterrani, cuya edición de 2019 está dedicada a la migración y el exilio. La reserva de la plaza (15 euros) incluye la comida.

Domingo. El almuerzo, que viva


¿Qué? 'Momento Aperitivo'

¿Cuándo? Todos los fines de semana, en horario de mañana, de 11 a 13h

¿Dónde? En la terraza del restaurante La Ferrera (Playa de Pinedo, s/n)


Es otoño, pero oye, el calor se resiste a marcharse. ¿Y qué mejor que aprovecharlo haciendo el aperitivo al sol? El restaurante La Ferrera, situado en la playa de Pinedo, presume de su terraza de madera y piedra. En ella se ofrece un amplio surtido de aperitivos, además de copas de vermú Vittore y bodegas Vegamar. Una iniciativa exclusiva de fin de semana, que aúna la gastronomía mediterránea con las vistas de escándalo. Estás tardando...


¿Qué? Almuerzo Amstel Art con King Cool

¿Cuándo? Domingo, a partir de las 11h

¿Dónde? En el espacio Amstel Art, dentro del edificio de Veles e Vents 


Por último, quien quiera almorzar en València también podrá hacerlo, y no solo en los templos clásicos. En el espacio Amstel Art de Veles e Vents continúan con su ciclo diurno de los domingos. Esta vez, se concreta en un evento gastronómico que aúna la tradición del almuerzo valenciano con la cultura emergente de la ciudad. Actúa la banda King Cool. La entrada es libre, pero quienes quieran podrán disfrutar de un bocadillo del día, bebida y aperitivo (por solo 6 euros). ¿Hay algo más valenciano? ¿Más sencillo? ¿Más feliz?

Todo lo que siempre quisiste
... y al fin has podido hacer

En una semana

Comenta este artículo en
next