X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 16 AL 22 de septiembre

Agenda. La vuelta al mundo en 7 cocinas

Y lo mejor todavía: en 7 días

Por | 16/09/2019 | 6 min, 42 seg

VALÈNCIA. Septiembre es un mes tan bueno como cualquier otro para viajar, incluso si estás trabajando. Recuerda que viajar es un estilo de vida, y que ni siquiera hace falta preparar las maletas. Basta con mantener una mentalidad abierta a los nuevos horizontes. Tu espíritu aventurero, la curiosidad por otras costumbres y el hambre insaciable (que la tienes, no nos engañemos) te permitirán conocer las cocinas de los distintos continentes sin necesidad de moverte de València. Mira qué agenda más trotamundos se nos ha quedado esta semana.

Lunes. México Líquido


¿Qué? II Concurso de Coctelería Mexicana

¿Cuándo? Lunes, a partir de las 19h

¿Dónde? En Restaurante Ameyal (Calle Conde de Salvatierra, 39)


Dentro del mes patrio de la cultura mexicana, que Ameyal celebra con una programación especial, repleta de menús degustación y actuaciones mariachis, también tendrá espacio la gastronomía líquida. El conocido bartender valenciano Héctor Talens será el encargado de dirigir el II Concurso de Coctelería Mexicana que convoca el restaurante azteca. Si el primero se centró en el tequila, en esta ocasión el protagonismo recae en el Mezcal Alipús. Los concursantes sólo podrán presentar una receta, con un máximo de seis ingredientes, y se valorará que el cóctel vaya acompañado de una historia o inspiración. El ganador recibirá una invitación para dos personas y una cesta de productos de los patrocinadores.

Martes. Bocados de Chile


¿Qué? Platos especiales para celebrar las fiestas patrias de Chile

¿Cuándo? De lunes a miércoles, en los servicios de comida y de cena

¿Dónde? En Wena Poh (Calle Roteros, 20)


La responsable de descubrirnos Wena Poh, ese bocado de Chile en el corazón de València, fue nuestra añorada Gloria Gallo. Rastreadora de las cocinas del underground, nos habló de la casa de Soledad y de Ignacio en El Carmen, donde es posible encontrar las recetas más auténticas de esta gastronomía. Pues bien, el restaurante celebra ahora las fiestas patrias de su país, en homenaje a la Independencia, y lo hace incorporando algunos platos especiales y bebidas típicas durante tres días: anticuchos, arrollado de huaso, sopaipillas con pebre, humitas, terremoto, tarta de lúcuma, Pisco Sour, Bilz, Pap y Ken Piña... ¿No te suena ninguno de estos nombres? Entonces estás tardando en peregrinar a su mostrador.

Miércoles. Europa y las buenas costumbres


¿Qué? Taller de Vermut Casero

¿Cuándo? Miércoles, de 19.30 a 20.30h

¿Dónde? En Original CV, la tienda de productos típicamente valencianos (Calle Grabador Esteve, 15)


El vermú es un vino muy característico de Europa, ya sea en su versión roja y dulce con raíces italianas, como en su apariencia blanca y seca de origen francés. Se ha colado en nuestros aperitivos y se ha convertido en una costumbre que cultivar. Si quieres aprender todos sus secretos, puedes apuntarte al taller de elaboración que organiza Vittore Vermouth en Original CV (la plaza cuesta 20 euros). Estará dirigido por Maria Lluch Lafuente, brand ambassador que, durante una hora, explicará la historia de la bebida, dará a degustar las especialidades de la marca y enseñará a preparar una versión casera a los asistentes.

Jueves. La otra orilla del Mediterráneo


¿Qué? Afterwork con DJ en directo y cena maridada con cerveza Heineken

¿Cuándo? Jueves, de 19.30 a 21.30h

¿Dónde? Baalbec, el templo libanés de Steve Anderson (Gran Vía Marqués del Túria 63)


Cocina de la otra orilla del Mediterráneo, y ahora al ritmo de la música electrónica. Baalbec siempre está abierto a nuevos horizontes y, este jueves, acoge un afterwork que se enmarca dentro del circuito Live by Heineken. La actuación del DJ Luis Santos estaba prevista para la semana pasada, pero con motivo de las fuertes lluvias, se ha pospuesto a esta. Hasta las 21.30 horas, la primera consumición será gratuita y, después del concierto, hay opción de quedarse a cenar un menú especial maridado con cerveza (valorado en 30 euros).

Viernes. World Paella Day


¿Qué? Día Internacional de la Paella

¿Cuándo? Todo el viernes, y lo que se organice a su alrededor

¿Dónde? Por toda la ciudad. Desde la plaza del Ayuntamiento hasta los 20 restaurantes de la Fehv que se suman a la fiesta


En esta particular vuelta al mundo a través del legado gastronómico esencial no podía faltar València (ay, València...). El viernes se celebra el World Paella Day, que ya arrancó el año pasado como iniciativa municipal para visibilizar nuestro plato más identitario: la paella valenciana. Desde experiencias gastronómicas en otras capitales internacionales, a menús especiales en el AVE, showcookings por toda la ciudad, concursos arroceros o degustaciones populares marcarán un día consagrado a la receta. Más de 20 restaurantes de la Federación de Hostelería se han adherido a la campaña invitando a la segunda ración de paella.

...y el país del cine


¿Qué? Cena maridaje con los vinos de Francis Ford Coppola

¿Cuándo? Viernes, en el servicio de noche

¿Dónde? En Creu de la Conca, del Grupo La Genuina (Carrer de Mossèn Cuenca, 38)


Vamos con el vino, y encima de California. El restaurante Creu de la Conca vuelve a celebrar una cena maridaje (40 plazas, a 30 euros cada una), pero para la ocasión ha escogido unas etiquetas muy especiales. Provienen de las bodegas de Francis Ford Coppola. El director de El padrino siempre ha sentido debilidad por el mundo del vino y ha logrado que sus botellas se distribuyan en los restaurantes más importantes. En València se servirán con un menú especial de platos de la tierra. Y mientras, un champán, un blanco, dos tintos... De cine.

Sábado. Tailandia para todos


¿Qué? Taller de cocina Thai (y otro saludable, si te animas)

¿Cuándo? Sábado, de 17 a 20h

¿Dónde? En Nutt Consejo Nutricional (Avenida de Peris y Valero, 173)


Después de la fiesta, viene la cordura, o quizá sea otra manera de divertirse. Mucho hemos hablado de Elisa Escorihuela, al frente de Nutt Consejo Nutricional, una escuela que nos enseña a comer mejor. Siempre tienen alguna formación de interés, y este sábado prometen familiarizarnos con la gastronomía tailandesa. Durante tres horas, habrá una clase para enseñar a preparar hasta cinco platos típicos y sencillos, fáciles de realizar en casa: pad thai, ensalada, curry, sopa y más. El taller finalizará con la degustación de las recetas preparadas y una copa de vino (cada plaza cuesta 25 euros). Si pasas de exotismos (¡buuu!), también hay un curso de 7 días-7 comidas (misma duración y precio), pero se imparte por la mañana.

Domingo. American Idol


¿Qué? Concurso The Champions Burger

¿Cuándo?  De viernes a domingo, a partir de las 12h; y del 26 al 29 de septiembre

¿Dónde? En el antiguo cauce del Turia, a la altura de Alameda (Puente de las Flores)


¿Cuántas hamburguesas eres capaz de engullir? The Champions Burger es un evento divertido, familiar, pero sobre todo, gastronómico. Doce participantes compiten por elaborar la mejor receta de una hamburguesa. Para ello tienen que presentar una propuesta de su carta ante un jurado profesional, que elegirá un solo ganador, pero también habrá un jurado popular que otorgará un galardón alternativo. Mientras, la fiesta de la comida en el cauce del Río. Lo típico, que si música, que si bebida, que si food trucks... Y echas el domingo en USA.

No hay hedonismo sin viaje
Cómete el mundo

Comenta este artículo en
next