GRUPO PLAZA

acusa a Puig de "callar" ante Sánchez

Bal reivindica una financiación justa y "sin privilegios" para la Comunitat Valenciana

Foto: ÓSCAR CAÑAS/EP
25/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha reivindicado una financiación justa y "sin privilegios" para la Comunitat Valenciana y ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de "callar por interés" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bal, en una rueda de prensa este sábado en València, ha reprochado al jefe del Consell que "se aloje en partidos populistas que lo único que buscan es el privilegio" y, con ello, dar "una bofetada a la cara a otras comunidades autónomas".

"¿Qué pasa con el tren de Extremadura, el Corredor Atlántico o el mar Menor en Murcia, que no se lo merecen?", ha expresado. "Lo único que demando es que la financiación de la Comunitat Valenciana sea igual que el resto, no mayor", ha defendido, al tiempo que ha afirmado que "lo único que reclamamos es esa igualdad".

"Puig saca mucho pecho y mantiene su Gobierno pero calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza, calla cuando tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos generales para contentar a Esquerra Republicana, calla cuando el presidente del País Vasco va a la Conferencia de Presidentes previo pago", ha manifestado, y se ha preguntado si "eso es defender a la Comunitat Valenciana".

"Única solución" ante el deseo de Sánchez de "mantenerse en el poder"

Bal y y la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María Muñoz han reivindicando que su partido es la "única solución", con "mucho futuro", frente al "deseo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mantenerse en el poder", y con la garantía de que la formación no va a ser "moneda de cambio", sino que se centra en "buscar soluciones para la gente".

Ambos han expuesto que la formación comienza el curso con "muchas ganas" y con los objetivos marcados de "afianzar los recursos sanitarios, consolidar las plantillas de personal contratado durante la pandemia y la recuperación económica, con una bajada de impuestos para ayudar a recuperarse a los sectores más afectados".

"Mientras otros están en plena campaña para dar a conocer a su candidato o en guerras internas como por tasa turística, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo como única opción liberal que le permite a la gente no tener que elegir entre tener impuestos bajos o que exista libre comercio", han afirmado.

Los dirigentes de la formación han defendido la utilidad del partido como "única opinión liberal en España, del siglo XXI que defiende la despolitización de administraciones como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas y no el amiguismo y el nepotismo que desde hace 40 años se alertan el PP y el PSOE en el poder, únicamente para dar puestos a los suyos y para establecer redes clientelares".

Bal ha puesto en valor a Cs como "ariete contra la corrupción" y ha señalado que fue "el único partido capaz de defender los impuestos bajos o ayudas directas a empresarios". En este sentido, ha puesto como ejemplo de gestión el trabajo de Cs en el ejecutivo de Andalucía: "Hemos creado el mayor número de autónomos de España. Hoy, gracias a Cs, Andalucía se ha convertido en una comunidad que es motor económico de España y que va tirando de toda la economía nacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email