Caixa Ontinyent recibe la visita de Carlos San Juan

El Presidente de la entidad, José Pla, muestra al protagonista de la campaña “Soy mayor, no idiota” el modelo de atención a clientes y el compromiso territorial de la única caja de ahorros valenciana.

12/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent ha recibido este martes la visita de Carlos San Juan, el protagonista de la campaña “Soy mayor, no idiota” lanzada en change.org con el objetivo de concienciar a la población sobre las necesidad de mejorar la atención a las personas mayores y dependientes en las entidades financieras. Cabe destacar que, en los últimos años, la aceleración en la transformación digital del sector, el cierre de oficinas y la reducción de plantillas han ido mermando la atención presencial, con especial incidencia en personas mayores y dependientes, y sobre todo, en las localidades pequeñas.

El señor San Juan ha sido recibido por el Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, y por su Director General, Vicente Penadés, en la sede central de la entidad. En la visita le han mostrado el modelo de actuación de una caja que se fundó en 1884 para contribuir al bienestar de la sociedad y que debe su supervivencia precisamente a la fidelidad a ese modelo de entidad territorial, próxima y con una gestión prudente.

En los últimos años, Caixa Ontinyent ha ido expandiéndose por las comarcas centrales valencianas y, a pesar de la crisis y en contra de la tendencia del sector, está manteniendo su presencia en las localidades, incluso en las más pequeñas, muchas de ellas con menos de 2.000 habitantes.

Acompañado del Presidente y del Director, el señor San Juan ha conocido, además, la sede central de la Caja, remodelada hace unos años, el Centro Cultural Caixa Ontinyent y una de las oficinas de la ciudad.

Una entidad concienciada

Caixa Ontinyent es una entidad concienciada y comprometida con sus mayores y con las personas dependientes. Mantiene una atención personalizada e incluso va a potenciarla con algunas medidas específicas como un horario ampliado de caja, personal especializado, prioridad en casos alta afluencia de público, atención telefónica, adaptación de cajeros para mejor accesibilidad y simplicidad en su manejo, y seguimiento continuado para adaptar el servicio a la evolución de las situaciones y a las necesidades concretas y puntuales.

Al mismo tiempo, desde la Fundació Caixa Ontinyent, y más concretamente desde su programa de educación financiera, se impulsarán programas específicos de formación en herramientas de acceso a cuentas, utilización de medios de pago y medios digitales, y prevención de fraudes, entre otros.

El Presidente de la Entidad, José Pla, ha incidido en el compromiso histórico de la caja con su gente y la solvencia que ha demostrado. “De hecho, es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana, una de las dos que sobrevivió al proceso de reestructuración financiera y la única que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales en su territorio, mejorando la calidad de vida de su gente”.

Por su parte, el señor San Juan ha agradecido la invitación y la recepción que ha tenido en esta caja, que desconocía, ha apreciado su labor histórica y su obra social, la desvinculación política en la gestión, la prudente actuación de la entidad en la crisis financiera y, sobre todo, su compromiso y empatía en la resolución de las situaciones de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas