GRUPO PLAZA

el acto de clausura de las jornadas se celebrará con una fiesta en la plaza Félix Rodríguez

Canet acoge la I Marcha Comarcal por la Inclusión

26/10/2022 - 

VALÈNCIA. Canet acogerá la I Marcha por la Educación Inclusiva "Caminemos por la inclusión" que organiza Adacam, en colaboración con el Ayuntamiento de Canet, el Ayuntamiento de Sagunt y las mancomunidades de Les Valls y La Baronia. Un evento que se enmarca en las jornadas de inclusión socioeducativa que se están desarrollando esta semana en la comarca con la presencia del reconocido director de cine Pedro Solís, al que acompañará el alcalde de Canet, Pere Antoni, y la presidenta de Adacam, Lola Torrente, además de otros miembros de la corporación.

El municipio albergará el acto de clausura de las jornadas, que arrancarán por la mañana a las 9 horas con el último taller del cineasta, al que acudirán cientos de escolares de la localidad y en el que se proyectará el corto más laureado de la historia "Cuerdas". Cabe recordar que el film fue todo un fenómeno viral con más de 300 millones de reproducciones en redes sociales y que ha superado los 300 premios, lo cual le ha supuesto entrar en el Libro Guinness de los Récords como el cortometraje de animación más premiado de la historia en todo el mundo.

Tras su proyección, Solís explicará a los asistentes los pasos para realizar un proyecto de animación, desde el guion hasta el sonido final, el tiempo... Una unidad didáctica adaptada a las edades de los estudiantes, que contará además con un coloquio entre el director y los alumnos.

Marcha desde el ayuntamiento hasta la plaza Félix

Por la tarde, tendrá lugar la I Marcha por la Inclusión que arrancará a las 17 horas desde la plaza del Ayuntamiento hasta la playa, para acabar en la plaza Félix, donde se celebrará el fin de fiesta. Un recorrido de cuatro kilómetros que pasará por zonas emblemáticas como el faro, la playa o el casco antiguo de Canet.

Tras la marcha, para la que se requiere inscripción previa en sportmaniacs.com, habrá una gran fiesta de clausura en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, a las 18,30 h con la actuación de Els Estrellats, 15 Wats y una batalla de gallos a cargo de raperos de la comarca.

El alcalde de Canet ha querido dar la enhorabuena a Adacam por su "gran iniciativa en pro de la inclusión socioeducativa tan necesaria en la sociedad en la que vivimos, y más aquella destinada a colectivos tan vulnerables como son el de los niños, niñas y adolescentes”. Por otro lado, el presidente de la corporación ha agradecido a la asociación la elección de Canet como sede para la celebración de la clausura de estas jornadas. "Es una satisfacción para nosotros poder contribuir en esta iniciativa que espero pueda repetirse en los próximos años, de manera que sigamos promoviendo la igualdad de oportunidades y acotando cualquier atisbo de discriminación".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme