VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que el regreso del 'expresident' de la Generalitat Francisco Camps al PP, tras ser absuelto en su última causa judicial pendiente, se abordará con "toda la tranquilidad del mundo" en un "proceso interno de partido" en el momento en que esta decisión judicial "adquiera firmeza". También ha rechazado que Camps explore otras opciones políticas como Vox: "Es una persona leal, de partido y muy razonable".
De esta manera se ha manifestado la primera edil y presidenta del PP de la ciudad de València, en declaraciones a los medios este viernes, tras recibir en el Ayuntamiento al conductor de la EMT que conducía el vehículo durante el parto de una pasajera, y preguntada por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que manifestó este jueves que es "de recibo" que Camps vuelva a ser "un activo" del PP.
Catalá ha subrayado que ella no tiene "nada más que confirmar" lo dicho al respecto por el presidente del PPCV y 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. "Estamos muy contentos por esta sentencia", ha valorado.
Al margen de ello, y tras la intención manifestada por Camps de regresar a la primera línea política y de mostrarse convencido de que el PP contará con él, la alcaldesa de València ha señalado que en esta cuestión existirá "un proceso interno de partido en el momento en que adquiera firmeza" la absolución del 'expresident'.
En cualquier caso, ha garantizado de que este proceso se llevará a cabo "con toda la tranquilidad del mundo", al tiempo que ha afirmado que en el PP tienen "muy claro" que la experiencia de Camps es "incuestionable a cualquier nivel y para cualquier objetivo político que asumamos".
Paralelamente, Catalá ha insistido en reclamar "una reflexión" a la izquierda sobre "lo que debe ser la política y lo que no", para lo que ha pedido "dejarnos ya de esto de intentar ganar las elecciones al asalto, sino que las ganemos en las urnas", además de "intentar cuidar a las personas, en tanto en cuanto son personas y merecen que las tratemos bien".
Asimismo, ha considerado que "judicializar la política" fue "una mala idea", como también lo fue "la política del fango". "Ahí la izquierda tiene que hacer una reflexión, es más que evidente", ha zanjado.
Preguntada por si Camps podría valorar otras opciones políticas, como Vox, en caso de no obtener respuesta en las filas 'populares', la alcaldesa de València ha rechazado esta opción y ha considerado que el 'expresident' es una persona "muy de partido y muy razonable". "No tengo las sensaciones contrarias, estoy convencida de que es una persona leal, de partido y muy razonable", ha remarcado.