GRUPO PLAZA

análisis

Coca-Cola, un valor en bolsa fuerte y alcista

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. El año 2021 ha arrancado con dificultades en los mercados de renta variable como así lo demuestra el rendimiento de los principales índices bursátiles del mercado estadounidense. El S&P 500 lleva una caída del 5% en lo que llevamos de año y el Nasdaq 100 y el Russell 2000 del 8%. 

Por este motivo precisamente es por el que nosotros en la gestión de nuestra cartera de renta variable, empezamos la selección de valores filtrando en primer lugar por sectores y posteriormente por subsectores, ya que no todos los sectores se van a comportar del mismo modo en todas las situaciones del mercado y los principales índices, por su composición y peso de sus valores, no nos van a mostrar la 'realidad'.

Aquí podemos ver como no todos los sectores lo están haciendo igual en este inicio de año:

Cuando el río está revuelto, los sectores defensivos suelen funcionar mejor y en este caso nosotros nos hemos fijado en Coca-Cola. Creo que la empresa no necesita presentación ya que todos la tenemos en nuestro día a día. Si nos centramos en su aspecto técnico, vemos como a mediados del pasado mes de diciembre conseguía romper sus máximos históricos con mucha fuerza y, por el momento, continúa con su senda alcista.

El sector bebidas es actualmente uno de los más fuertes del mercado americano y como vemos en indicador RSC Mansfield del gráfico, después de muchos meses, Coca-Cola también ha pasado a ser más fuerte que el mercado. Este indicador nos compara la fuerza relativa del valor con respecto al S&P500 y nos ayuda a tener en cartera valores con buen momentum.


La tendencia es claramente alcista y esa ruptura de máximos de mediados de diciembre demostraba la fuerza del valor y la confianza por parte de los inversores al llevarla en volandas a dicha ruptura.

En resumen, valor fuerte y alcista, que pertenece a un sector fuerte y alcista y su carácter defensivo hace que se pueda comparte bien en correcciones del mercado como estamos viendo en estos momentos. Buena opción para tener en cartera y mantener a largo plazo.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email