X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís presenta sus candidatos a Les Corts: "Queremos acceder a la Presidencia"

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Compromís ha presentado este martes sus listas a Les Corts con la tradicional foto de familia, que supone el punto de partida para las elecciones del 28 de abril. Su candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de revalidar las políticas del Botànic y ha agregado: "Salimos a liderar ese proyecto y queremos que Compromís acceda a la Presidencia de la Generalitat".

El objetivo, ha dicho en declaraciones a los medios, es que "las políticas de urgencia y emergencia, de rescatar personas, de esta legislatura se conviertan también en políticas de transformación profunda de las estructuras económicas, sociales y también de la convivencia".

Preguntada sobre con qué fuerza se verían respaldados para acceder a la Presidencia, Oltra ha señalado que en un sistema parlamentario "preside el gobierno aquella fuerza política y aquella persona que tiene más apoyo parlamentario" ya que así está configurado el sistema constitucionalmente.

La candidata ha querido también poner de manifiesto la "ilusión" de los integrantes de la lista, que salen "del proceso participativo y democrático más importante que se hace en toda España" y en el que han participado casi 50.000 personas, el 1% de la población valenciana.

"Las elecciones del 28 de abril son necesarias para revalidar las políticas que el Gobierno del Botànic ha hecho durante estos cuatro años, que han mejorado sensiblemente la vida de la gente. Hoy se vive mejor que hace cuatro años", ha agregado.

Marzà: "El objetivo de Compromís es salir a ganar"

El cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, ha asegurado este martes que el objetivo de la coalición es salir a ganar para aumentar su representación y consolidar el Govern del Botànic.

El candidato y conseller de Educación ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la candidatura de Compromís a Les Corts por Castellón, que, además de Marzà, está compuesta en los cinco primeros puestos por Mónica Àlvaro, diputada y portavoz adjunta en Les Corts, Belén Bachero, alcaldesa de Vistabella y diputada en Les Corts; Silverio Tena, alcalde de Borriol; e Inma Carda, directora general de Inclusión Social.

Marzà has señalado que esta lista es fruto de una decisión "plenamente democrática, de una participación activa en las primarias de Compromís del conjunto de la ciudadanía". "Eran una primarias abiertas, en las que han participado miles de personas y que han conformado un grandísimo equipo del que me siento plenamente orgulloso y que está bien cohesionado para salir a ganar, que es nuestro objetivo", ha dicho.

El cabeza de lista de la coalición apuesta por que se consolide el Gobierno de Botánico, que Compromís tenga una gran representación y seguir transformando y mejorando la vida de la gente.

"El objetivo es salir a ganar porque lo que queremos es aumentar nuestra representación para consolidar el Govern del Botànic, y eso comporta mejorar los resultados de Compromís, y así salimos, con toda la convicción de que es posible porque es evidente que la ciudadanía valenciana vive mejor ahora que hace cuatro años, que hemos conseguido mejorar su vida con las políticas transformadoras que hemos hecho y es necesario que sigamos avanzando", ha subrayado.

Al respecto, Marzà ha dicho que en cuatro años no pueden cambiar todo ni transformar una sociedad que ha estado 20 años con otras prioridades y otras miradas por parte de la derecha, "por lo que ahora debemos ir a trasformar de verdad la sociedad valenciana".

Marzà ha recordado que Compromís pasó de uno a cuatro diputados por Castellón en las pasadas elecciones. "Queremos seguir creciendo y representando cada día mejor a la ciudadanía valenciana, y por eso a la gente de Castellón y sus comarcas les pedimos que apoyen esta candidatura".

Ha recordado que el programa se está elaborando de forma participativa, pero ha adelantado que Compromís plantea "dejar a atrás los años oscuros de gobierno de la derecha de corrupción, de beneficios solo para unos pocos", y avanzar "para ampliar derechos ante los privilegios, continuar cohesionado la sociedad ante aquellos que nos quieren dividir y quieren que cada día el odio esté más presente en la ciudadanía, y para que cada día la gente viva más feliz".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email