GRUPO PLAZA

cambios en la dirección comarcal socialista

El exlíder de la FeSP-UGT Luis Lozano se suma a la Ejecutiva de Gómez como presidente del PSPV

Foto: ESTRELLA JOVER
19/05/2021 - 

VALÈNCIA. El PSPV de la ciudad de València celebra este jueves un comité comarcal que servirá para acometer una serie de incorporaciones en la dirección del partido que lidera la secretaria general y portavoz en el Ayuntamiento, Sandra Gómez.

La principal novedad será la entrada como presidente del PSPV del ex secretario general de la FeSP-UGT PV, Luis Lozano, quien el pasado mes de marzo abandonó la máxima responsabilidad en el sindicato después de 36 años en la primera línea. De esta manera, el histórico dirigente de la función pública ocupará el puesto actualmente vacante debido al fallecimiento en julio del año pasado del entonces concejal de Hacienda, Ramón Vilar, compañero además de Lozano en el sindicato.

Un nombramiento que tiene un importante carácter simbólico de cara al próximo proceso orgánico que debe atravesar la actual líder del partido, Sandra Gómez, quien se enfrentará en 2022 al congreso de su reelección, paso previo para optar a ser otra vez candidata a la Alcaldía de València.

Sandra Gómez (2i) junto a Luis Lozano (1d) y otros dirigentes socialistas en su presentación de 2017. Foto: EVA MÁÑEZ


Conviene recordar que el peso de la FeSP-UGT en la afiliación socialista en el Cap i Casal es relevante, por lo que durante años ha tenido la capacidad de ser, principalmente a través de la batuta de Lozano, una de las fuerzas desequilibrantes en los procesos orgánicos. Precisamente, este fue uno de los principales apoyos que tuvo Sandra Gómez en las primarias de febrero de 2018, en las que se impuso con un 56% de los votos a la concejal Maite Girau, quien gozaba del respaldo de la denominada familia 'abalista' del partido, afín al ministro José Luis Ábalos, que siempre ha tenido peso importante en la ciudad.

Al margen de la incorporación de Luis Lozano, este jueves se conocerán otras entradas en la dirección del partido. Así, fuentes socialistas apuntan a la entrada en la Ejecutiva del alcalde de Benimàmet, José García-Melgares, quien respaldó en el anterior proceso citado a Maite Girau. Además, también se apunta a la entrada de María José Gastaldo, también de la FeSP-UGT y directora de Enfermería del Hospital de la Malvarrosa ,y de Carmen Bonet, histórica militante de Ciutat Vella.

El periodista Cristóbal Toledo se incorpora como asesor al grupo municipal socialista

Por otro lado, fuentes socialistas informaron a Valencia Plaza de que el grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de València reforzará su equipo de comunicación con la incorporación como asesor del periodista Cristóbal Toledo, quien hasta ahora trabajaba en diario El Mundo. De esta manera, este fichaje compartirá área con la responsable de prensa actual Rosa Domínguez.

Además, también se ha trasladado en el ámbito interno que el concejal de Hacienda Borja Sanjuán asumirá las labores de portavoz del grupo socialista en ausencia de Sandra Gómez, que en breve se tomará el periodo de baja al entrar en la recta final de su embarazo. La edil Pilar Bernabé asumirá las funciones de  portavoz adjunta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email