Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

7 meses de cárcel y 10 de inhabilitación al sumar tráfico de influencias a la prevaricación

El Tribunal Supremo condena a Matas a devolver 1,2 millones que Baleares pagó a Calatrava

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado al expresidente balerar Jaume Matas a 7 meses de prisión, 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y al pago de una multa de 211.827 euros por delitos de prevaricación y tráfico de influencias cometidos en el encargo que realizó en 2007 al arquitecto valenciano Santiago Calatrava para diseñar el teatro de la ópera de Palma de Mallorca. Deberá también abonar a la comunidad autónoma 1,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

"El alto tribunal desestima el recurso de Matas pero recoge parcialmente el de la Fiscalía, y por ello corrige la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca en el sentido de condenar al expresidente balear, además de por prevaricación, por el delito de tráfico de influencias del que la Audiencia le había absuelto", señala el escrito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email