VALÈNCIA (EFE). El gerente de comunicación de producto de Ford España, Antonio Chicote, ha asegurado que el fabricante ve una "situación de futuro" en su planta de Almussafes (Valencia) después de adjudicarse un nuevo modelo multienergía, a pesar del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está a punto de negociarse.
En el marco de la Madrid Car Experience, salón del automóvil que ha abierto sus puertas este miércoles en Ifema Madrid, Chicote ha hablado con EFE de la situación actual del sector y de la irrupción del vehículo chino en el Viejo Continente, y ha dicho que Ford da la bienvenida "a todas las marcas que quieran competir".
"Por nuestra parte, no tenemos problema en que vengan más fabricantes a Europa. Tenemos una posición muy consolidada y tenemos fábricas que nos aseguran no sólo presencia como producto sino también como fabricante", ha añadido.
En esta línea, Chicote ha afirmado que la competencia de productos y fabricantes "favorece la innovación y el desarrollo", y ha celebrado el "entorno muy competitivo" que existe actualmente.
También se ha referido a la factoría de Almussafes después de que la dirección de la planta convocara a los sindicatos para el próximo 28 de mayo a fin de negociar un nuevo ERE hasta la llegada del nuevo vehículo a las líneas de producción.
"Ahora fabricamos el Kuga y se ha asignado uno nuevo a partir de 2027, y en esos tiempos entre ciclos de fabricación hay que hacer algunos ajustes", ha explicado.
Sin embargo, la "buena noticia" es que la planta "tiene futuro y nuevos modelos asignados", lo que garantiza la "presencia y el empleo" en esta fábrica.
A mediados de este mes, Ford informó del lanzamiento de un nuevo vehículo multienergía que se producirá en Almussafes a mediados del 2027, con una cifras estimadas de 300.000 unidades anuales.
Poco más se sabe de este modelo que, en cualquier caso, "va a ser nuevo", en línea con el compromiso con la sostenibilidad y la innovación de la instalación de Valencia, "una de las más innovadoras y eficientes de Ford", ha sentenciado Chicote.
En la feria, abierta al público durante toda la semana, Ford ha presentado "en primicia" su Explorer 100 % eléctrico, en el que tienen "muchísimas expectativas" puestas respecto al mercado español, gracias, entre otros aspectos, a unas baterías que permiten "grandes distancias y velocidades de recarga líderes en el segmento".