GRUPO PLAZA

Rentabilidad del 5% en sus planes

La gestora Cobas Pensiones, única en cerrar el primer semestre en positivo según Vdos

21/07/2022 - 

MADRID (EP). La gestora Cobas Pensiones ha sido la única que ha logrado cerrar el semestre en positivo con una rentabilidad del 5,07% para sus planes de pensiones, según los datos de la consultora Vdos publicados este jueves. Todas las principales gestoras registraron rentabilidades negativas, siendo BBVA Pensiones la que mejor rendimiento tuvo, pese a dejarse el 6,7% de media.

Los planes de la categoría monetario euro fueron los que menor descenso de media registraron en el semestre, al retroceder el 1,38%, aunque todas las vocaciones han cerrado el semestre en rojo. Las sociedades cooperativas de crédito fueron el tipo de entidad que ha registrado mayores captaciones, con 121 millones, seguidas de las aseguradoras, con 41 millones. No obstante, los bancos siguen manteniendo su posición dominante y concentran casi el 80% del mercado.

Caja Rural fue la entidad con mayores captaciones, con 104 millones, seguida de BBVA y Kutxabank, con 101 y 40 millones, respectivamente. Por categorías, los planes monetarios fueron los que registraron las mayores captaciones, con 180 millones, mientras que los garantizados registraron reembolsos netos de 367 millones.

Las captaciones no evitaron que los planes de pensiones perdiesen patrimonio en los primeros seis meses del año, ya que el rendimiento negativo de las carteras tuvo un impacto de 7.865 millones en el semestre.

Así, el patrimonio registró una caída en el semestre del 9,71%, equivalente a 8.130 millones, y se situó en 75.636 millones. CaixaBank se mantiene como líder por patrimonio, al acumular 23.137 millones de euros y una cuota del 30,59%, seguida de BBVA, con 14.367 millones y una cuota de casi el 19%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme