Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El Gobierno central ha distribuido esta semana un total de 1.304.000 mascarillas para personas de colectivos vulnerables en la Comunitat Valenciana.
A nivel nacional, el Ejecutivo ha repartido 14.465.000 mascarillas quirúrgicas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales, ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Según ha informado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, 326.000 mascarillas son para la provincia de Alicante, 198.000 para Castellón y 780.000 para Valencia. Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.
Gloria Calero ha afirmado que "el Gobierno sigue trabajando para proteger a la población vulnerable de la Comunitat Valenciana" y ha destacado "la importancia de la colaboración con la administración local y el tercer sector hasta que se complete el proceso de vacunación".
En el conjunto del territorio nacional, se repartirán más de 7,2 millones de mascarillas a través de la FEMP en entidades locales, mientras que los otros 7,2 millones se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas (308.000); Cruz Roja (3.466.000); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN (2.008.000); y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que recibirá 504.000 unidades.
En esta ocasión, también se distribuirán un total de 932.000 mascarillas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), además de 41.000 unidades que se destinarán directamente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para atender la demanda en el ámbito escolar.
Asimismo, a lo largo de 2020, se distribuyeron más de 64 millones de mascarillas entre la FEMP y entidades sociales; 32 millones, concretamente, entre los meses de noviembre y diciembre para reforzar la campaña entre los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad económica a finales de año.