GRUPO PLAZA

Grupotec contrae un 16% su facturación hasta los 119,8 millones en el año de la pandemia

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. La ingeniería valenciana Grupotec rompe la senda de crecimiento marcada en los últimos años y contrae su facturación en 2020. Un descenso que se produce en el año de la pandemia, cuyo impacto ha mermado la actividad en la mayoría de las empresas. Así, la compañía, presidida por Olallo Villoldo, redujo su cifra de negocio hasta los119,8 millones de euros, un 16% menos que en 2019, año récord para la firma.

Asimismo, el grupo empresarial, dedicado a la prestación de servicios de consultoría, la instalación de energías renovables, así como la distribución y venta de productos de energía solar y soluciones energéticas, cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio de 4,3 millones, una cifra un 67% inferior a la obtenida un año antes que se situó en los 13,3 millones, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Unos números que podrían revertirse en el próximo ejercicio y que se circunscriben a la ralentización de la demanda por la crisis sanitaria. En este sentido, la compañía señala en su informe de gestión que entre los riesgos que ha tenido que hacer frente la firma en el pasado ejercicio estaban "el mantenimiento de los niveles de demanda, que se encuentran condicionados por la evolución de la situación económica en general", así como "las disponibilidades de crédito en el mercado de los clientes del grupo para acometer nuevos proyectos".

Por tanto, subrayan que sus previsiones para 2021 y siguientes ejercicios "contemplan un progresivo incremento de las ventas y de la rentabilidad respecto de los niveles alcanzados en 2020". "Con la gestión a consolidar y la posición en el mercado mediante el impulso de la acción comercial, el incremento de la calidad de servicio, el control de costes y la máxima eficiencia en sus operaciones, la evolución del grupo será adecuada dentro del actual diseño de las operaciones del mismo", destaca la compañía. 

Por tanto, Grupotec considera que el impacto de la actual coyuntura para el grupo será "limitado" en el ejercicio 2021 "al disponer de las palancas de actuación suficientes y necesarias para afrontar las incertidumbres operativas y financieras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email