Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

hasta el 30 de abril

José Miguel de Miguel evoca las Fallas de los 70 y 80 en Railowsky

Relata una mirada sobre la Ofrenda, la Nit del Foc, la exposición del ninot, las mascletás, el montaje de las Fallas, el ambiente en las calles, la actividad en los talleres falleros y fotografías del montaje de la famosa Falla de la Plaza del Ayuntamiento

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Fundación Railowsky presenta la exposición fotográfica Esto no es una... Falla. A raíz de la cancelación de las Fallas, la muestra reúne una treintena de fotografías  realizadas en los años 70 y 80 que recogen el ambiente fallero. 

De la mano de José Miguel de Miguel, esta selección relata una mirada sobre la Ofrenda, la Nit del Foc, la exposición del ninot, las mascletás, el montaje de las Fallas, el ambiente en las calles, la actividad en los talleres falleros y fotografías del montaje de la famosa Falla de la Plaza del Ayuntamiento que reproducía a tamaño real la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York. La exposición se podrá ver desde el 16 de marzo a las 18 horas hasta el 30 de abril.

Desde la Fundación han querido transmitir su agradecimiento a la familia del fotógrafo por ceder los fondos de los que está compuesta la exposición, en especial a su hijo y a su mujer.

José Miguel de Miguel Ruiz nació el 9 de junio de 1916 en Cartagena, Murcia (España) y falleció en Valencia en 1988. Su comienzo en la fotografía se produce oficialmente en 1958, en el Foto Club Valencia. Poseía una cámara fotográfica, una Vito B de Voigtlánder, según comentarios del propio fotógrafo, "una cámara barata de paso universal, de óptica fija que incluso carecía de telémetro".

En esta entidad aprende escudriñando en su biblioteca y escuchando a los fotógrafos más experimentados. Entre estos se encontraban Francisco Camps Dasí, Rafael Montesinos Palau, José Segura Gavilá, Pascual Nácher, J. Antonio Cuesta y Valentín Plá, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email