X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mónica Oltra considera una "crueldad" oponerse a abrir un centro de menores en Montecañada

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad ha asegurado hoy que considera "cruel" la oposición vecinal a la instalación de nuevos centros de menores, ya que se trata de un "colectivo vulnerable, que necesita protección y acceso a una vida normal".

Oltra ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por el debate que la junta de barrio de La Canyada (Paterna) tiene previsto abordar sobre la posible instalación en Montecañada de un centro de menores de la Conselleria de Igualdad.

"Me cuesta entender que alguna gente se oponga a que estos niños puedan vivir en La Cañada, va más allá de un prejuicio. Además de que se enfrenten a la falta de padres o a una familia que es peligrosa para ellos, la sociedad no puede lanzarles otro mensaje de desamor, es de una crueldad que me cuesta calificar", ha agregado.

"Cuando uno tiene unos vecinos nuevos no se dedica a opinar si esos vecinos gustan más o menos. Queremos que las residencias se parezcan más a nuestras casas, por eso buscamos espacios más pequeños, no macrocentros donde los menores se sienten institucionalizados. Han de tener un vecindario que les acoja y como sociedad tenemos la obligación de facilitárselo", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email