CASTELLÓ (EFE). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha advertido de las consecuencias negativas de la reducción de la jornada laboral que plantea el Ministerio sin consensuar con los agentes sociales. Montes ha visitado este miércoles la sede de la Confederación de Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón y se ha reunido con su dirección.
La consellera ha alertado que esta decisión "puede agravar los problemas de productividad y de falta de capital humano que ya tiene la economía española y valenciana" y se ha mostrado "muy preocupada" por las consecuencias que puede tener sobre las empresas valencianas.
En este sentido, la consellera ha puesto el ejemplo de la industria azulejera, "un sector que trabaja por turnos las 24 horas del día y 365 días al año, y que con una medida así puede sufrir consecuencias tremendamente graves no sólo por el coste económico sino por la dificultad para encontrar mano de obra cualificada".
En la misma reunión, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha asegurado que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tiene hecho un estudio que estima que la reducción de la jornada laboral que plantea el Gobierno español supondría un incremento del 6 % de los costes de producción.