GRUPO PLAZA

PP y Ciudadanos critican la "baja inversión" en Policía y la "falta de seguridad" en València 

24/11/2021 - 

VALÈNCIA. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha denunciado "el escaso interés del Gobierno de Ribó y PSOE por dar respuesta a los graves problemas de inseguridad que sufre la ciudad". Ballester ha advertido que a falta de un mes para acabar 2021 "sólo se han ejecutado el 21% de las inversiones previstas en la concejalía de Protección Ciudadana. De 11,8 millones de euros previstos, sólo han ejecutado 5 millones de euros", redundaba. 

Por su parte, también ha añadido que en materia de extinción de incendios "la realidad es que solo lleva ejecutado un irrisorio 3%. Es decir que de 7,7 millones presupuestados en 2021, solo ha ejecutado cerca de medio millón de euros. Por tato desde el Partido Popular creemos que las cifras no son para sacar pecho en ninguno de los casos" . 

"Una vez más le pedimos a Ribó y PSOE que se pongan a trabajar por los ciudadanos de esta ciudad y se dejen de vender constantemente humo pues las cifra de delincuencia demuestran que somos los campeones de la delincuencia entre las grandes ciudades creciendo un 36,5% mientras que la media nacional está en un 8,5% y la solución pasa por incrementar la plantilla de la Policía Local", aludía. 

Ballester ha señalado que fruto de los compromisos adquiridos con la mesa técnica de policía se aprobó  un aumento en el suministro y reposición de prendas de vestuario para la plantilla de 2018, "pero la realidad es que su ejecución está al 10%".

Más seguridad en los barrios

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha exigido que el equipo de gobierno garantice la seguridad y convivencia en los barrios de la ciudad, "en lugar de dedicarse a los anuncios y el postureo".

Desde Cs han asegurado que muchos valencianos "están saliendo a la calle para protestar legítimamente por algo tan fundamental como su seguridad y la de sus hijos", ha declarado Estellés, quien ha criticado al edil de Seguridad, Aarón Cano, por "anunciar obras que estaban paralizadas hace tiempo, como el Parque Central de Bomberos, cuyo proceso empezó en 2006".

Para Estellés, "han sido incapaces de retomarlo en seis años, gobiernan desde 2015, y, precisamente, el área de Bomberos la ha llevado un responsable socialista". "También van a hacer obras en el Parque Oeste, que se cerró y siempre hemos reclamado su remodelación", ha añadido. "Lo que hace el edil de Protección Ciudadana es anunciar obras que ya debían estar hechas y la llegada de agentes, que no se pondrán a trabajar en meses, algo que el equipo de gobierno sabe perfectamente", ha criticado el concejal naranja.

Sobre la Policía Local, Estellés ha lamentado que anuncien que van a hacer un nuevo modelo de Policía de Proximidad, que es la Policía de Barrio, "que ellos mismos han estado eliminado estos últimos seis años, mientras los vecinos de todos los barrios de Valencia no han cesado de reclamar su presencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email