GRUPO PLAZA

PSOE confía en que no habrá problemas con el suministro de gas de Argelia

Foto: E. PARRA/EP
4/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, se ha mostrado convencido este lunes de que no va a haber "ningún tipo de problema" con el precio o el suministro de gas procedente de Argelia a pesar de que la empresa estatal de energía abriera la puerta a revisar únicamente los contratos con España.

Así, ha calificado como "lógico" y "normal" que Argelia establezca nuevos precios ya que, según ha indicado, estos se estaban negociando después de que se produjera un aumento general en el precio del gas. En la misma línea ha indicado que había contratos que se tenían que renovar, en declaraciones desde la sede del partido en al calle Ferraz.

El portavoz socialista ha sido preguntado al respecto después de que el pasado viernes, la empresa energética argelina Sonatrach advirtiera de la posibilidad de "recalcular" el precio del suministro de gas, únicamente a España.

El consejero delegado de Sonatrach, Toufik Hakkar, reconoció que los precios del petróleo y el gas se dispararon como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero a la vez señaló que Argelia "ha decidido mantener para todos sus clientes, precios relativamente correctos", pero no descarta que sea así en el futuro. "No se descarta recalcular los precios con nuestros clientes españoles", señaló.

En este sentido, Sicilia ha señalado que lo que les preocupa es el alza general de precios en toda Europa, más allá de esta situación concreta con Argelia, y que por eso el Gobierno ha puesto en marcha un plan de choque para atajarlo.

Además, ha asegurado que la relación con Argelia es "buena" que se trata de un país "amigo" y que por tanto está convencido de que "no va a haber ningún tipo de problemas ni en el precio ni en el suministro de gas", ha terminado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme