Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las medidas de los grandes bancos centrales comienzan a dar sus frutos

Jornada redonda: el Ibex 35 recupera el 7.000 y la prima de riesgo se hunde a 91 puntos

26/03/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha logrado darse la vuelta al cierre al terminar con un ascenso del 1,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.033,2 puntos, en una jornada de nuevo marcada por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos y por el parón de la actividad.

Los líderes de los países del G20, que han mantenido una reunión extraordinaria por teleconferencia para abordar la crisis provocada por el Covid-19, se han comprometido a "hacer todo lo necesario" y hacer uso de todos los medios a su alcance para minimizar el impacto social y económico de la pandemia. De este modo, han decidido inyectar en la economía "más de 5 billones de dólares (4,5 billones de euros)" a través de medidas fiscales y de garantías económicas para impulsar el crecimiento.

En este escenario, el Ibex 35 ha logrado recuperar la cota psicológica de los 7.000 puntos, un umbral que perdió el pasado 11 de marzo y que no había vuelto a alcanzar, después de que también el Gobierno haya logrado 'luz verde' del Congreso para prorrogar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

Los valores que mayores ascensos han experimentado han sido Bankia (+14,46%), Colonial (+8,34%), Grifols (+6,08%), Endesa (+6,01%), ACS (+5,88%) y Ferrovial (+5,23%). En el lado contrario se han colocado Telefónica (-3,9%), Acerinox (-2,09%), CIE Automotive (-1,82%), Amadeus (-1,4%) y Mapfre (-1,21%).

La prima de riesgo, en 91 puntos

En este contexto, las bolsas europeas han seguido la misma estela que el Ibex 35, cerrando también en positivo. Así, Londres ha finalizado con una subida del 1,46%, París del 2,51%, Fráncfort del 1,28% y Milán del 0,73%.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, volvía a cotizar a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 23 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española caía hasta los 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,554%, mientras que la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,038 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email