GRUPO PLAZA

nueva ronda de financiación

El 'robo advisor' inbestMe comienza su expansión internacional tras asegurarse dos millones 

17/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El 'robo advisor' inbestMe se ha asegurado dos millones de euros en una ronda de financiación que está a punto de cerrar y en la que han participado Mutual Médica y GVC Gaesco, según ha informado la fintech a través de un comunicado. El objetivo es superar la barrera de los seis millones de euros de capital social que le permita afrontar su plan estratégico, acelerando su crecimiento y preparando su expansión internacional.

La ronda ha sido liderada por Mutual Médica y GVC Gaesco, que reafirman su compromiso con el modelo de inversión de inbestMe, junto a sus socios fundadores y otros inversores minoritarios. Asimismo, la fintech barcelonesa ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público a través de Crowdcube, una plataforma de 'crowd equity', que estará activa hasta finales de mes. La inversión eleva el importe total del capital social hasta la fecha de 3,5 a 5,5 millones de euros, de los cuales entorno al 70% pertenece a los socios fundadores; 12% a Mutual Médica y 9% a GVC Gaesco; y el resto a accionistas minoritarios.

inbestMe se lanzó en 2017 y, desde entonces, ha construido una oferta de carteras de inversión que ofrecen alrededor de 100 opciones basadas en ETFs, fondos indexados y planes de pensiones. La plataforma ha acelerado su crecimiento durante 2021, triplicando su volumen de patrimonio bajo gestión hasta alcanzar 95 millones de euros. Al cierre del año pasado, la TAE promedio de sus carteras fue del 6,7%.

Objetivo: superar los seis millones

Con el apoyo de Mutual Médica y GVC Gaesco, que reafirman su compromiso con su modelo de inversión inteligente, junto a los socios fundadores y otros inversores minoritarios. La fintech lanza su primera ronda de microfinanciación abierta al público, que estará activa hasta finales de mes

De acuerdo con su plan estratégico de expansión, inbestMe, el 'robo advisor' con mayor personalización del mercado pionero y líder en inversión indexada sostenible, está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación. Su objetivo es superar la barrera de 6 millones de euros de capital social que le permita afrontar su plan estratégico, acelerando su crecimiento y preparando su expansión internacional.

 Jordi Mercader, consejero delegado de inbestMe
La ronda ha sido liderada por la centenaria Mutual Médica y GVC Gaesco, con más de medio siglo de trayectoria, que reafirman su compromiso con el modelo de inversión inteligente de inbestMe, junto a sus socios fundadores y otros inversores minoritarios. Asimismo, la fintech barcelonesa ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público a través de Crowdcube, una plataforma líder en crowd equity, que estará activa hasta finales de mes.

"Es una gran satisfacción poder encarar una nueva ronda de esta dimensión con el respaldo y confianza de nuestros socios, que sumado a la apertura al pequeño inversor, que está mostrando un gran interés, podremos afrontar con mayor impulso y solidez una nueva fase en de crecimiento", declara el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

Modelo de inversión inteligente

Sobre la ratificación de su apoyo al'robo advisor', el CEO de Mutual Médica, Antonio López destaca: "Hacía tiempo que buscábamos una solución más eficiente para nuestros mutualistas y inbestMe, sin duda, es la mejor opción; no sólo por su modelo de inversión inteligente sino, sobre todo y más importante para nosotros, por su clara apuesta por la sostenibilidad que encaja perfectamente con nuestros valores, cultura empresarial e intereses de nuestros mutualistas. Por eso, decidimos en 2020 entrar en el capital de inbestMe y con esta nueva ronda reforzamos nuestro compromiso como inversor principal para contribuir a su expansión".

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que "la entrada de GVC Gaesco en el capital de inbestMe ha estado marcada desde su inicio por una visión a medio y largo plazo. Hoy afianzamos nuestra confianza una vez más en inbestMe, un proyecto fintech que continúa mostrando solidez, potencial de crecimiento y unas magníficas posibilidades presentes y futuras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme