VALÈNCIA. El Síndic de Greuges, Ángel Luna, incluirá en su informe anual a Les Corts el retraso en la entrega de documentos por parte del alcalde de Torrent, Jesús Ros, al Partido Popular del municipio. Concretamente, el principal partido de la oposición denuncia que el primer edil socialista no ha presentado diferentes facturas y cajas fijas del Ayuntamiento de las fiestas y alcaldía del año 2019.
Según ha indicado la formación popular, el pasado mes de agosto el Síndic ya publicó en su web una resolución en la que señalaba que "resulta imposible fiscalizar y participar en la gestión de los asuntos públicos, ya que se impide injustificadamente el ejercicio del derecho fundamental a ejercer el cargo para el que han sido democráticamente elegidos".
En esta línea, el PP de la localidad se queja de que Ros "sigue sin facilitar al Partido Popular ni tampoco al Síndic de Greuges la información solicitada el 21 de octubre de 2020. 26 de las 31 preguntas que realizó Folgado y en la que solicitaba poder ver y obtener una copia de las facturas de las cajas fijas de fiestas y de alcaldía en 2019, entre otras cuestiones", han manifestado.
La presidenta y portavoz de los populares en Torrent, Amparo Folgado, quiere saber "qué gastos habrá en esas facturas de las cajas fijas de fiestas y alcaldía en 2019, para que Jesús Ros se niegue a cumplir con sus obligaciones como alcalde, nos impida poder realizar nuestra labor como oposición, niegue a la población de Torrent, de forma oscura, saber en qué y cómo gasta el dinero de sus impuestos, algo huele a chamusquina en el PSOE".
Además, la formación ha aprovechado para recordar su gestión mientras ostentaban la alcaldía: "hemos pasado de ser el municipio más transparente de España cuando gobernaba el PP, a ser un municipio cuestionado por el Síndic de Greuges, debido a la opacidad de su alcalde. Solo falta un año para que volvamos a abrir puertas y ventanas para que corra el aire de nuevo, en el Ayuntamiento de Torrent", ha expresado Folgado.