GRUPO PLAZA

Todos los dispositivos de Apple reconocen ya los certificados digitales de la Generalitat

12/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Todos los dispositivos de la multinacional Apple con sistemas operativos iOS 15.1, iPadOS 15.1, macOS 12.1, tvOS 15.1 o watchOS 8.1 ya reconocen correctamente los certificados electrónicos y de identidad digital que emite la Generalitat.

En concreto, desde el pasado 25 de octubre la compañía multinacional norteamericana reconoce los certificados electrónicos y de identidad digital emitidos por la Generalitat Valenciana como servicios de plena seguridad y confianza electrónica, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado.

En este sentido, el director gerente de Istec, Juan Alegre, ha resaltado que con la publicación de las nuevas versiones de los diversos sistemas operativos de Apple "nuestro certificado raíz ya aparece preinstalado en estos dispositivos, de tal forma que cualquier persona usuaria con la última versión actualizada del sistema operativo de Apple puede trabajar con estos certificados".

De este modo, se pone de relieve la protección y seguridad de los certificados electrónicos que emite actualmente la sociedad Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (Istec), dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

A partir de ahora los usuarios de Apple que actualicen su sistema operativo podrán utilizar de modo correcto y seguro a los certificados digitales emitidos por Istec, a través de su marca ACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica).

"Este conocimiento nos permite mejorar mucho la calidad y la seguridad de los servicios de administración electrónica que se prestan desde la Generalitat a toda la ciudadanía y empresas independientemente del dispositivo utilizado para su relación con la administración", ha subrayado Juan Alegre.

A este respecto, el director gerente de Istec ha recordado que el pasado mes de agosto la multinacional Apple reconocía los certificados digitales de la Generalitat emitidos por la empresa del sector Istec bajo su marca ACCV "como servicios de plena confianza electrónica y desde Apple se informó que este reconocimiento se reflejaría en sus dispositivos a finales del mes de octubre".

Del mismo modo que ha efectuado Apple, con anterioridad se unieron Google, Microsoft y Mozilla Foundation en el reconocimiento de los certificados digitales ACCV, que es el distintivo con el que Istec presta los servicios de confianza electrónica e identidad digital a personas usuarias y entidades.

Igualmente, con este reconocimiento se consigue una demanda histórica de entidades y personas usuarias de sus servicios, que hasta el momento encontraban determinadas alertas de seguridad para su utilización en estos dispositivos, a pesar de su validez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email