GRUPO PLAZA

Una parte del sector del taxi protesta en València por la "dejadez funciones" de Administración en los VTC

Foto: Jesús Hellín/EP
23/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de taxistas Plataforma Caracol Valencia ha realizado este miércoles una manifestación en València en protesta por la "dejadez de funciones" de la administración en los VTC que, según denuncia, siguen incumpliendo el tiempo de precontratación y prestando servicios urbanos.

La marcha ha contado con la participación de los socios de la plataforma -es una asociación pequeña, de 40 socios- y otros taxistas, y ha recorrido varias vías aunque no tenía permitida la concentración en ningún punto, según ha informado a EFE el presidente de la plataforma, Sergio López.

El objetivo de la protesta es denunciar la "dejadez de funciones" de la Administración valenciana en la Ley 4/2019 de VTC, la ordenanza municipal de precontratación y el decreto Ábalos de 2018 que estableció una moratoria para la regulación de la actividad de servicios urbanos.

Según López, los VTC no cumplen "ni los 15 minutos de precontratación", circulan por el carril bus taxi para recoger o dejar pasajeros y realizan servicios urbanos, unas actuaciones que tienen documentadas con imágenes.

Las asociaciones mayoritarias del taxi en la Comunitat Valenciana no han apoyado la convocatoria, y la Plataforma Caracol Valencia reclama que la regulación del taxi debe ser votada en las urnas por todo el sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme