GRUPO PLAZA

València Activa y la CEV lanzan 'Avanza', un programa de liderazgo y crecimiento profesional

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa y en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha lanzado 'Avanza', un programa de formación en liderazgo para el crecimiento profesional, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa consiste en una ruta formativa, totalmente personalizada y de trece horas de mentoría, en la que se abordarán, por medio del aprendizaje experiencial, aquellos aspectos que las personas participantes consideren clave en su desarrollo laboral, ha detallado la administración local.

El objetivo, ha añadido, es "impulsar, proyectar y afianzar su carrera profesional facilitando o consolidando la accesibilidad a puestos de responsabilidad".

"Solo las entidades, instituciones y empresas dirigidas por buenos líderes pueden crear organizaciones sostenibles, generadoras de riqueza y bienestar. Por eso es tan importante ofrecer desde las administraciones, a través de la colaboración público-privada, formaciones gratuitas como 'Avanza' que permitan a los futuros líderes recibir los conocimientos necesarios para crecer profesionalmente y hacer crecer sus proyectos", ha afirmado el segundo teniente de alcalde en València y edil de Empleo, Juanma Badenas.

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha resaltado el valor del citado programa y su contribución "a mejorar la realidad empresarial, directiva y profesional valenciana a través del desarrollo profesional y el crecimiento de las personas trabajadoras de València y su área metropolitana".

Blasco ha destacado la importancia del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, en el que trabaja conjuntamente el Ayuntamiento, los sindicatos mayoritarios y la CEV, "para proponer e implementar políticas públicas y actividades que fomenten la inserción laboral y la formación en nuevas competencias, como las 'soft skills'", según ha apuntado el Ayuntamiento.

En este programa pueden participar personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, preferentemente empadronadas en la ciudad de València, en empresas valencianas o de su área funcional, que puedan acreditar experiencia en dirección de equipos y/o proyectos.

El alumnado contará también con la posibilidad de participar en acciones e iniciativas puestas en marcha desde València Activa y la CEV relacionadas con el liderazgo, la gestión y la organización, encuentros de trabajo dinámicos y participativos para potenciar el networking.

Con el fin de maximizar la experiencia formativa, los participantes podrán profundizar en campos como la identificación y resolución de problemas; la gestión del cambio, entrenamiento en habilidades y competencias; la inteligencia emocional; la gestión de la diversidad en la dirección de equipos; el conocimiento de herramientas para el análisis de tareas y resultados; o el impulso del networking, la marca personal y la comunicación de alto impacto.

Los profesionales que quieran participar en este programa deberán enviar la solicitud a través del correo electrónico [email protected], rellenando el formulario que podrán encontrar en la página web de València Activa. El periodo de envío de solicitudes estará activo hasta que se cubran las plazas previstas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas