X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València se convierte por un día en la sede de la reunión de coordinación de los OCEX de España

23/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, en València, se ha convertido este martes, por un día, en la sede de la Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y los Órganos Autonómicos de Control Externo (OCEX) de España.

El consejero del departamento de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas, Ángel Algarra Paredes, ha sido el encargado de presidir la Comisión, formada por los presidentes, síndicos o consejeros de los órganos de control externo autonómicos, según ha indicado la Sindicatura de Comptes en un comunicado.

En este encuentro se ha debatido el informe de fiscalización que están desarrollando de manera transversal, sobre el proceso de extinción de aquellas entidades dependientes de las comunidades autónomas que desaparecieron como consecuencia de la reestructuración del sector entre 2010 y 2016.

Igualmente, los representantes de las instituciones analizan y definen las posibles fiscalizaciones conjuntas a realizar durante el año 2018 y los siguientes. Finalmente, los participantes debatirán los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales correspondientes al ejercicio 2016, que va a realizar el Tribunal de Cuentas y en el que se solicita la implicación de los órganos de control externo autonómicos.

Los trabajos conjuntos elaborados hasta el momento actual, coordinados desde la Comisión, han permitido realizar propuestas de mejora en la gestión de los diferentes asuntos en los que se ha intervenido, como en el resultante del informe de fiscalización sobre encomiendas de gestión.

"BUENA SINTONÍA" ENTRE INSTITUCIONES

Los anfitriones del acto son el síndic major de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat, Vicent Cucarella, y la Síndica Marcela Miró Pérez. A la sesión asisten quince representantes de diferentes órganos autonómicos de control externo y del propio Tribunal de Cuentas.

En el acto, los OCEX y el Tribunal de Cuentas recalcaron la "buena sintonía" que existe entre las instituciones, y su compromiso con un "amplio" grado de colaboración entre las mismas.

Durante el acto, Marcela Miró ha agradecido la participación de todos los asistentes y ha asegurado que la Sindicatura de Comptes de la Comunitat continuará trabajando para ser una entidad de referencia por la calidad de su trabajo y su compromiso con el desarrollo tecnológico de la institución.

La Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas es una de los tres organismos de colaboración que existen entre el Tribunal de Cuentas y los OCEX de España, junto a la Comisión de Entidades Locales y la Comisión de Normas y Procedimientos de Fiscalización.

La Comisión permite establecer criterios y técnicas comunes de fiscalización, así como la puesta en marcha de actuaciones que permitan garantizar resultados eficaces, así como evitar la duplicidad en el trabajo fiscalizador.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email