GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Valores para invertir en el inicio del año

17/01/2022 - 

MADRID. ArcelorMittal, Banco Santander, CIE Automotive, Fluidra, Global Dominion y Laboratorios Rovi son los seis valores escogidos por Manuel Pinto, analista de XTB, para la recomendación semanal a los lectores de este diario. A continuación los analiza uno a uno, otorgándoles un peso porcentual en la cartera de inversión.

ARCERLORMITTAL (20%)

A pesar de cerrar un magnífico ejercicio, seguimos confiando en el enorme potencial de la compañía. La recuperación económica que esperamos confirmar en las próximas semanas, la eliminación de restricciones según pase el número de contagios de la nueva variante del coronavirus y el aumento del precio de materias primas ofrecen argumentos sólidos para continuar con la senda alcista actual.

El incremento en el precio del acero o aluminio son catalizadores positivos en este sentido, además de apostar en un mercado como el sector de la transición energética hacia el hidrógeno verde, siendo clave en el ámbito de la sostenibilidad.

BANCO SANTANDER (15%)

En un año realmente positivo para los bancos, Santander ha sido uno de los más destacados dentro del conjunto del sector. A pesar de continuar viendo tipos de interés en niveles históricamente bajos, la producción hipotecaria tanto en España como en el resto de países donde la entidad opera continúan a un ritmo de crecimiento constante, lo cual creemos que continuará en los próximos meses.

A ello le sumamos las perspectivas de aumento de subidas de tipos de interés, que previsiblemente empezaremos a ver a lo largo de 2022. Creemos más en esta compañía que el resto del mercado, por su dependencia a otros países y regiones donde creemos que la evolución pueda ser realmente positiva en este año como es en Brasil.

CIE AUTOMOTIVE (25%)

La firma especialista en la fabricación de componentes y subconjuntos de automoción vuelve a moverse en niveles precovid, con un incremento fuerte en sus ingresos y una reducción paulatina en su deuda

La mejora económica que esperamos ver en los próximos meses a nivel mundial, sumado al acierto estratégico propio de la firma con su apuesta en Asia y por la inversión en acoplarse al coche eléctrico hacen que esperemos un 2022 con optimismo renovado.

FLUIDRA (15%)

La empresa catalana, líder a nivel global en el sector de las piscinas residenciales y comerciales así como en el wellnes, cierra un año 2020 marcado por la volatilidad. Una circunstancia que se refleja en su última tendencia bajista marcada desde el cierre de los máximos alcanzado del pasado mes de septiembre, lo cual ya empieza a recuperar.

Tras un inicio de año espectacular marcado por el incremento exponencial en las ventas en piscinas residenciales por el nuevo entorno generado por la crisis sanitaria del coronavirus, el hecho de contar con una magnífica diversificación geográfica hace que no tenga una dependencia total sobre el clima o condiciones de una región concreta.

GLOBAL DOMINION (10%)

La compañía de servicios y proyectos multitecnológicos continúa creciendo durante 2021 a ritmos exponenciales, basando su éxito en la diversificación de sus productos en el ámbito de las telecomunicaciones, seguros, energía o servicios de hogar dirigidos para los clientes finales.

Su objetivo final es que sus clientes maximicen la eficiencia de los procesos de negocio mediante un enfoque diferente y la aplicación innovadora de tecnología, lo cual hace de la firma su principal ventaja competitiva.

LABORATORIOS ROVI (15%)

La cotizada farmacéutica cerró un ejercicio 2021 espectacular. Tras unos primeros meses ya de por sí muy positivos, la confirmación de su gran año entró en valor tras presentar sus resultados económicos el pasado mes de noviembre.

Al incremento de sus ingresos, originado principalmente por los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra la covid-19 tras el acuerdo alcanzado con Moderna, se suma una magnífica valoración en términos de ESG. Todo ello hace que el valor entre como objetivo de compra en diferentes productos de inversión. Se trata de puntos clave que no hacen sino confirmar el atractivo de una compañía que espera por delante el año de su confirmación.

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email