GRUPO PLAZA

10º aniversario del festival

Atlàntic, Joe Pask y Mr. Sanchez pondrán música a la 'Matiné' del Deleste

10/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Deleste vuelve a València del 27 al 29 de mayo para celebrar su décimo aniversario en los Jardines de Viveros, y además con intención de expandirse a otros espacios de la ciudad para ofrecer al público "una experiencia integral en la que combinar música y otras actividades culturales y de ocio". Esta vez el aniversario aniversario del festival Deleste se cerrará con la Matiné - Sona Deleste Kids, una serie de conciertos y actividades para el público familiar que tendrán lugar en los Jardines de Viveros con entrada gratuita.

A lo largo de la mañana actuarán Astral Kids, proyecto de la Asociación Cultural Rock For Kids que acerca el rock a las criaturas de forma lúdica e interactiva; Atlàntic, cuarteto valenciano de powerpop que recibió la distinción a Mejor Disco de Pop en los Premios Ovidi 2020 por Volem els ponts; Joe Pask, formación encabezada por el alcoyano Josué Miró que ha dejado muestras de pop-rock con regusto estadounidense en los álbumes Salt (2018) y Jo i el món (2021); Mr. Sanchez, grupo de rock alternativo que ha elaborado un trabajo conceptual inspirado en el poema "Llegó con tres heridas" de Miguel Hernández en su larga duración Canciones de amor, vida y muerte; y Mamífero, power trío de València (dos guitarras y una batería) con un directo potente y unas letras que cuestionan la cultura y las construcciones humanas.

Por último, destaca el concierto que Valeria Castro ofrecerá el mismo domingo 29 de mayo a las 20:00 horas en El Almudín de València. La vocalista canaria presentará en formato íntimo su EP chiquita en un escenario muy especial, un edificio construido sobre una parte del antiguo alcázar islámico y una de las muestras más importantes del gótico civil valenciano. Valeria Castro es una de las cantantes femeninas de la actualidad gracias a unas canciones que destacan por su sensibilidad, una estética muy cuidada y reminiscencias folclóricas. La presencia de la artista será posible gracias a la colaboración del festival Deleste, el Palau de la Música de València y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme