VALÈNCIA. Un total de 34 jóvenes titulados, uno de ellos residente en la provincia de Valencia, se han incorporado a CaixaBank en el marco de la primera edición del programa de atracción del talento New Graduate Talent Program.
La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha puesto en marcha la iniciativa con el objetivo de detectar profesionales con alto potencial que están comenzando su carrera y ofrecerles la oportunidad de participar en proyectos clave en los servicios corporativos de la entidad.
Los jóvenes elegidos han superado un exigente proceso de selección en el que se inscribieron más de 2.300 candidatos de toda España y que se ha desarrollado a lo largo de todo el primer semestre de 2020, incluyendo diversos tipos de pruebas, presentaciones en vídeo y dinámicas, algunas de carácter muy innovador y diseñadas especialmente para evaluar competencias clave, como la innovación, la creatividad o el pensamiento analítico.
En cuanto a los perfiles de los seleccionados, por un lado destacan jóvenes con formación y competencias para llegar a ser profesionales brillantes de la banca comercial, con un talento especial para la innovación y la orientación al cliente y formación principalmente centrada en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar. Por otro lado, se han incorporado varios candidatos procedentes de las llamadas “carreras STEM” (Science, Technology, Engineering, Mathematics) con interés por conocer el sector bancario y participar en proyectos de transformación digital.
Todos ellos comparten un buen expediente académico, un alto nivel de inglés, buenas dotes de comunicación, visión innovadora y una gran capacidad de automotivación y autoliderazgo.
Para la entidad, este programa le permite incorporar talento joven a proyectos en los que es fundamental aportar nuevas visiones y planteamientos, fundamentalmente de las áreas vinculadas a tecnología, innovación y desarrollo de la experiencia de usuario.
Asimismo, supone una apuesta por contribuir a formar a los profesionales de la banca del futuro. Los participantes del New Graduate Talent Program estarán vinculados a la entidad financiera por un periodo de dos años y contarán con un paquete retributivo muy competitivo respecto a las condiciones habituales del mercado.