GRUPO PLAZA

La delegada del Gobierno en la Comunitat dice que lo que le preocupa es su futuro personal

Calero afirma que "no teme por su futuro " tras la detención de Rubio y el relevo de Ábalos

Foto: ROBER SOLSONA/EP
4/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha asegurado este miércoles que no está preocupada por su "futuro político" tras la detención hace unos meses del exsubdelegado en Valencia, el también socialista Rafael Rubio en la presunta trama de corrupción urbanística del caso Azud, y el relevo del hasta hace unas semanas ministro de Transportes, el valenciano José Luis Ábalos.

"No temo por mi futuro. Las personas que nos dedicamos a la política tenemos que entrar ligeros de equipaje porque en cualquier momento, por lo que sea, el presidente Pedro Sánchez puede pensar que ahora en esta nueva etapa prefiere a otra persona", ha aseverado en rueda de prensa en un acto para destacar los compromisos del Gobierno.

Calero, tras afirmar que lo que le preocupa es su futuro personal y que de momento lo tiene "muy claro y saludable", ha reconocido que "el valedor de Rafa Rubio claro que fue Ábalos", pero ha remarcado que muchas personas confiaban "plenamente" en él al igual que ella.

"Por tanto, ha sido un shock para muchas personas la situación del exsubdelegado", ha recordado, para destacar que su hueco "en ningún momento ha estado vacío" y que desde su salida lo ocupa Luis Felipe Martínez, presente en el acto. Ha garantizado así que el nombramiento se resolverá designando a "otro subdelegado o a él mismo definitivamente".

Rubio se encuentra desde hace unas semanas en libertad y en condición de investigado después de entrar en prisión provisional a raíz de su detención a mediados de mayo en la segunda fase de la operación Azud junto a otras 13 personas. El que fuera diputado provincial y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València estaba, al igual que el entonces vicealcalde Alfonso Grau (PP), acusado de cobrar mordidas a cambio de adjudicaciones de infraestructuras.

En cuanto a Ábalos, también ex 'número tres' del PSOE, salió del Gobierno en la remodelación que anunció Pedro Sánchez el sábado 10 de julio, dejando su cartera a la ya ministra Raquel Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email