X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En plaza radio

Cantó (Cs): "Soler se ha escurrido de la comisión como una sabandija"

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en Les Corts, no deja nunca indiferente a nadie. Es uno de los políticos que más rápido dispara en este escenario y, guste o no, no se corta un pelo.

Este miércoles y en una entrevista concedida al programa Amanece Valencia de Plaza Radio, ha descrito la comparecencia de Vicent Soler, celebrada este martes, en la comisión de Hacienda, de una manera bastante dura. "Ayer Soler se escapó como una sabandija", ha exclamado Cantó. 

El dirigente ha criticado que sólo se explicará un porcentaje muy pequeño del Plan Económico Financiero (PEF) exigido por el Gobierno en funciones, cuando hay más de 360 millones afectados. "Ir a hacer semejante ejercicio de magia o de encubrimiento es una desvergüenza".

También se le ha cuestionado sobre el rifirrafe que mantuvo en Twitter con el síndic de Compromís, Fran Ferri, cuando éste manifestó su pesar por la sentencia del 'procés'. Cantó se ha reafirmado en acusar a la formación de "estar al lado de los golpistas", al tiempo que lamentaba que Ferri no le diera pena ni mostrara esa humanidad cuando se agredió a la señora que llevaba la bandera española en Barcelona, en una agresión que se produjo el pasado lunes.

Ciudadanos... ¿veleta?

Sobre las próximas elecciones y al ser preguntado si consideraba que su partido es o no veleta,  Cantó ha manifestado que su formación siempre ha mantenido la misma hoja de ruta. "No es veleta, seguimos defendiendo lo mismo desde el principio, igualdad entre los españoles, libertad para elegir lengua, despolitización de los órganos judiciales, todo eso y podría seguir así durante mucho tiempo", ha defendido el dirigente. 

Respecto a la sesión de control a Puig que tendrá lugar este próximo jueves, el de Ciudadanos se quejaba que no saliera adelante la comisión de investigación sobre la quita del IVF a la empresa que compraba un medio del que el jefe del ejecutivo es accionista. "Es alucinante que la consellera de Transparencia le vaya a salvar telemáticamente, es alucinante que se cubra, solo pedíamos explicaciones".


Aquí puede escuchar la entrevista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email