VALÈNCIA. (EP) El secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha exigido a las empresas que cumplan los protocolos de seguridad de cara a la reanudación de la actividad productiva ya que ninguna que no pueda garantizarlos debe retomar su funcionamiento: "No vamos a tolerar ninguna irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud laboral".
En un comunicado, ha explicado que le preocupa especialmente la falta de equipos de protección individual y la movilidad hacia los puestos de trabajo y ha añadido que la salud de los trabajadores "es lo prioritario y si no se asegura se estará "dinamitando el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía".
León ha recordado que la reanudación de la actividad productiva ha sido una decisión exclusiva del Gobierno y que, ante ello, las organizaciones sindicales han estado trabajando en la confección de protocolos de seguridad para los distintos sectores. "Es a las empresas a quienes corresponde aplicarlos como elemento clave de contención del coronavirus y a la Inspección de Trabajo su control", ha afirmado.
También ha indicado que la mayoría de empresas son pequeñas y por ley no tienen derecho a representación sindical, por lo que no tienen garantizado que se vayan a cumplir los protocolos. Por ello, ha puesto a disposición de los trabajadores el correo electrónico de atención sindical [email protected] y el número de teléfono 963 88 21 00.
CCOO PV estará vigilante en aquellas empresas donde haya representación sindical: "No vamos a tolerar ninguna irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud laboral".